Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 31/07/2014 19:21
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Un grupo de organizaciones presenta un plan de ayuda al pueblo hondureño

La Asamblea de la Resistencia participará en una iniciativa del Miami Medical Team para llevar a Honduras alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Comentarios Enviar Imprimir

Organizaciones del exilio cubano en Miami anunciaron que ha elaborado un plan de asistencia humanitaria a la población hondureña, informó EFE.

 

El grupo Miami Medical Team, con el respaldo de la Asamblea de la Resistencia, que agrupa a más de 50 organizaciones del exilio y la oposición interna cubana, esperan poder trasladar pronto al país centroamericano alimentos que sirvan para paliar sus "limitaciones".

 

El objetivo es "recolectar alimentos como aceite y granos y enviarlos a Honduras", dijo a EFE Ángel Desfana, director del grupo Plantados, quien señaló que los hondureños sufren los efectos de las "sanciones" que les ha impuesto la comunidad internacional.

 

"Creemos que debemos ayudar al pueblo hondureño" en estos momentos tan difíciles, dijo Desfana y añadió que la Asamblea de la Resistencia apoya al gobierno interino hondureño, que "es un gobierno constitucional y está respetando la ley y evitando que ese país caiga en una dictadura", opinó.

 

Con la iniciativa "Salvemos Honduras queremos también mostrar nuestra solidaridad en apoyo al pueblo hondureño, a su democracia y a las elecciones en libertad del próximo 29 de noviembre", indicó Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba.

 

El plan llevará a Honduras, además, equipo médico, artículos de primera necesidad y medicinas, agregó Iriondo.

 

El día elegido para la recogida de alimentos será el próximo 24 de octubre y se realizará en varios puntos de la ciudad de Miami.

El Miami Medical Team es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta en Estados Unidos con más de cien médicos y trescientos voluntarios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.