cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

España

Una niña cubana canta el “Gordo” en la lotería española de navidad

La familia de Sherley Fonseca vino a España procedente de Cuba hace cinco años, según indicó su madre en el Teatro Real de la capital, donde se celebró el sorteo

Comentarios Enviar Imprimir

Una niña cubana de 11 años, Sherley Fonseca, fue la encargada de cantar ayer el premio “Gordo” de la lotería española de Navidad, el 76.058, dotado con cuatro millones de euros por serie, informa Efe.

Eran las 10:07 a.m. (hora local) cuando Sherley junto a Ismael Rastrelli, de origen argelino, dieron a conocer el número sobre el que recaía la porción más importante de la lluvia de millones.

Sus respectivas madres, Julie y Amina, presentes en las butacas del teatro, no pudieron contener la emoción y rompieron a llorar al ver que sus hijos habían cantado el primer premio.

La familia de Sherley vino a España procedente de Cuba hace cinco años, según indicó su madre en el Teatro Real de la capital, donde se celebró el sorteo.

“Te dije que lo íbamos a cantar”, le dijo Ismael a Sherley al terminar su turno en el sorteo.

“Muy nerviosos, contentos”, fue una de las pocas frases que pudieron decir los niños ante la avalancha de periodistas que los rodeó.

El 76.058 se repartió por 69 localidades españolas, 31 provincias y en la ciudad autónoma de Ceuta (norte de Africa), aunque los más agraciados fueron los vecinos de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, donde se vendieron la mayoría de las series.

Se trata del último “Gordo” libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir de 2013 estará gravado con el 20 %, una de las medidas adoptadas recientemente por el gobierno de Mariano Rajoy para recaudar fondos para el Estado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.