cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Viceprimer ministro ruso se reúne con Raúl Castro

Comentarios Enviar Imprimir

El viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, se entrevistó con el general Raúl Castro, al final de una breve visita a la Isla durante la que se firmaron nuevos convenios bilaterales en el sector económico, informaron fuentes rusas en La Habana citadas por EFE.

 

Esta es la quinta visita que realiza a Cuba en el último año Sechin, quien llegó a la Isla el martes procedente de Venezuela y Nicaragua, acompañado de una delegación de ministros y empresarios.

 

El último punto de su gira latinoamericana fue La Habana, desde donde regresó a Moscú después de una estancia de pocas horas y tras "conversar" la noche del martes con Castro.

 

Sechin se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, con quien encabezó la firma de un acuerdo mediante el cual Rusia le concederá a la Isla un nuevo crédito estatal de 150 millones de dólares, destinado a financiar suministros para la construcción y la agricultura.

 

Según medios oficiales cubanos, La Habana y Moscú han acordado también iniciar un acuerdo de colaboración en el sector de la industria pesquera, y cuatro contratos para la exploración petrolera a riesgo en aguas de la Zona Exclusiva Económica de Cuba en el Golfo de México.

 

Estos últimos fueron suscritos entre la empresa estatal Cuba Petróleo (CUPET) y la rusa Zaroubezhneft, y representan un avance en medio de un "largo proceso de negociación", según dijeron a EFE fuentes rusas.

 

En febrero pasado, durante la visita oficial que realizó el general Castro a Rusia, los dos gobiernos suscribieron 33 acuerdos de cooperación cifrados por el Ministerio de Finanzas ruso en 354 millones de dólares en créditos y ayudas a la Isla.

 

En aquella ocasión, se formalizó la concesión de 150 millones de dólares para que La Habana compre maquinarias agrícolas y de construcción rusas.

Moscú también ha concedido ayuda alimentaria a Cuba, destinada a las zonas damnificadas por los tres huracanes que azotaron la Isla en 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.