Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Panamericanos 2011

Brasil doblegó a Cuba en cuatro sets

Las cubanas, vigentes campeonas panamericanas, buscarán hoy ante Perú el pase a semifinales

Comentarios Enviar Imprimir

La selección femenina de voleibol de Brasil, número uno del ránking mundial, mandó un serio aviso a Cuba, vigente campeona panamericana, a quien doblegó en cuatro sets (3-1) en lo que muchos consideran una final anticipada de los Panamericanos de Guadalajara.

Cuba y la subcampeona panamericana ofrecieron un choque de altura entre las claras dominadoras de la especialidad, que sirvió como una pequeña revancha de la final disputada en Río de Janeiro 2007 y que acabó con victoria para las isleñas.

Tal vez por ello las brasileñas salieron a por todas desde el comienzo mientras su rival aguantaba el envite a pesar de la temprana retirada por lesión de Gyselle Silva, cuando el marcador era favorable a las de Jose Guimaraes por 11-8.

La igualdad terminó por inclinarse del lado brasileiro en los últimos compases de la primera manga (25-23). Entonces surgió Yusidey Silié entre las cubanas como ejemplo de energía y determinación, características que contagió al resto de sus compañeras para enlazar unos minutos sublimes de juego, con una gran defensa de Rosanna Giel y magníficos remates de Yoana Palacios.

El set y la igualada (21-25) llegó tras un bloqueo de Silié, que dio pie a un tercer set jugado al máximo de revoluciones, luchado pulgada a pulgada, con momentos exquisitos por parte de ambas escuadras. Sin embargo, un error en la recepción de Palacios —17 puntos—, permitió que las de Guimaraes se llevaran la manga clave (25-22).

A pesar de contar de nuevo con Silva, recuperada, la balanza en el cuarto set comenzó a inclinarse para las brasileñas (14-9), y aunque las jugadoras de Juan Carlos Gala siguieron intentándolo (21-18), la reacción resultó tardía.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A del torneo de voleibol femenino, disputado en el Complejo Panamericano de Guadalajara ante unos 3.000 espectadores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.