cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos, Eventos, Pandemia

Cuba cancela eventos deportivos de abril

Cuba enfrenta desde enero el tercer rebrote de la covid-19 que se ha extendido por todo su territorio y tiene a La Habana como epicentro

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba ha cancelado los eventos deportivos previstos en abril debido al aumento de los casos de covid-19 en la isla, anunció el miércoles el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), informa la agencia Efe.

La decisión “es válida para los certámenes locales y con participación foránea”, advierte un comunicado.

La única excepción es la disputa de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

Entre las competencias internacionales programadas para abril destacan el torneo de lucha Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa.

El Inder informó de que seguirá dando prioridad a las medidas dispuestas para frenar los impactos de la pandemia y que esa práctica rige también en la preparación de las preselecciones olímpica y paralímpica para los Juegos de Tokio.

Cuba enfrenta desde enero el tercer rebrote de la covid-19 que se ha extendido por todo su territorio y tiene a La Habana como epicentro, con reportes diarios de varios centenares de nuevos contagios en las últimas semanas.

Hasta hoy la isla acumula 40.765 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 277 fallecidos por la covid-19 en 11 meses de pandemia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.