Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Bruzón se enfrenta hoy a Zhigalko en el torneo Abierto de Bakú

El GM cubano, que cuenta con un Elo de 2.673, venció el martes al búlgaro Ivan Cheparinov en la cuarta jornada para acumular cuatro puntos

Comentarios Enviar Imprimir

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón se enfrenta hoy al bielorruso Serguei Zhigalko en la quinta jornada del torneo Abierto que se celebra en Bakú, informaron medios locales.

Bruzón, que cuenta con un Elo de 2.673 puntos, venció el martes al búlgaro Ivan Cheparinov en la cuarta jornada para acumular cuatro puntos.

El pentacampeón nacional se enfrentó a la defensa NeoGrunfeld utilizada por Cheparinov (2.669), quien cometió un grave error en el movimiento 22 y abandonó la partida.

Por su parte, Zhigalko (2.689) venció ayer al georgiano Mikheil Mchedlishvili (2.689), con lo que logró también su cuarta victoria.

El bielorruso, sin embargo, ocupa el segundo lugar por el sistema de desempate, detrás del isleño.

El otro participante cubano, el GM Leinier Domínguez (2.719), fue derrotado por el ruso Dmitry Adreikin (2.696), quien ya le había vencido por primera vez en el pasado Memorial Capablanca de La Habana.

Domínguez cayó con 2,5 puntos al puesto 18 y hoy tendrá la oportunidad de ascender, pues chocará con un contendiente inferior, el georgiano Giga Quparadze (2.467).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.