Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Campeona de ciclismo cubana estará en la Copa del Mundo en Cali

Lisandra Guerra, dueña de tres medallas en mundiales, será “la única” pedalista cubana que competirá en Cali y lo hará en las pruebas de velocidad y keirin, dijo su entrenador

Comentarios Enviar Imprimir

La triple medallista mundial Lisandra Guerra representará a Cuba en la primera parada de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, prevista desde este miércoles hasta el próximo viernes en Cali, Colombia, informó este lunes su preparador, Héctor Ruiz, reportó la AFP.

El técnico declaró a la estatal Radio Habana Cuba que Guerra, dueña de tres medallas en Mundiales (1-1-1), será “la única” pedalista cubana que competirá en Cali y lo hará en las pruebas de velocidad y keirin, en las que buscará sumar puntos en la clasificación del orbe con vista al Mundial de Minsk (Bielorrusia), del 20 al 24 de febrero de 2013.

Sexta en velocidad y decimotercera en keirin en Londres-2012, Guerra, de 26 años, aspira a ubicarse en Cali entre las “8 o 10 primeras” en ambas modalidades, para mantenerse en la élite, ya que “aún no se encuentra al tope de su forma deportiva”, añadió Ruiz.

“Después de Londres tomó unas vacaciones y recién reinició los entrenamientos el pasado 3 de septiembre. Prácticamente estamos comenzando la preparación con vistas al Campeonato Mundial”, apuntó.

El preparador destacó que Lisandra, alumna del Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Aigle, Suiza, entrena en La Habana “muy motivada” tras su actuación en Londres, y adelantó que se va a preparar “a fondo” para buscar una medalla en Río de Janeiro-2016.

Según Ruiz, Guerra, que regresará en enero a Suiza, también competirá como preparación para el Mundial en la Copa del Mundo de Glasgow, Escocia (16 al 18 de noviembre), en la de Aguascalientes, México (17 al 19 de enero de 2013), y el Campeonato Panamericano, en la propia urbe mexicana a principios de febrero.

En el año 2011, en la Copa de Cali, Guerra ocupó el quinto puesto en la velocidad y resultó campeona en los 500 metros contrarreloj, prueba que no fue convocada en esta ocasión.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.