Actualizado: 13/05/2024 23:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Con jonrones de Marrero, Beltrán y Delgado los Mets arrollan a los Diamonbacks 15x2

Enviar Imprimir

AFP/ Houston. El dominicano Pedro Martínez y el cubano Raúl Ibáñez, así como el venezolano Félix Hernández, tuvieron una tarde de gala el domingo en las Grandes Ligas, jornada que hicieron de fiesta también varios dominicanos y boricuas, mientras que el colombiano Edgar Rentería jonroneaba en una causa perdida para sus Bravos.

Martínez (6-2), ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, necesitó trabajar solamente cinco excelentes episodios en la victoria de sus Mets sobre los Diamonbacks, a quienes arrollaron 15x2.

El as quisqueyano diseminó en su trayecto cinco hits y una carrera, mientras que recibía fenomenal apoyo ofensivo de los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Delgado, así como del también cubano Eli Marrero.

Entre Beltrán, Delgado y Marrero los Mets batearon para 600 (10-6), con nueve de las 15 anotaciones del equipo por ese trío.

Beltrán se fue de 4-2 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Delgado de 4-3 con tres empujadas y dos anotadas y Marrero de 2-1 con dos fletadas.

La fiesta de los dominicanos continuó el domingo con la labor monticular del novato Francisco Liriano (5-1), quien guió a sus Mellizos en una victoria por blanqueada de 4x0 sobre los Orioles.

En su quinta salida en las Mayores, Liriano trabajó siete dominantes episodios y Justin Morneau le dio el respaldo necesario con el madero, al conectar jonrón de dos carreras.

De 22 años, el zurdo quisqueyano permitió justamente un sencillo en el quinto inning, antes de ceder el montículo al relevista venezolano Juan Rincón, quien trabajó un inning en blanco.

En Boston, con jonrones de los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, el del primero decisivo en el noveno inning, los Medias Rojas vencieron a los Rangers de Texas 5x4 en el primero de una doble cartelera entre ambos equipos.

Ortiz, conocido como el "Big Papi", conectó un batazo de tres carreras en el noveno episodio para sacar la victoria del congelador, ya que los "patirrojos" se encontraban debajo 4x2.

El relevista japonés Akinori Otsuka (2-2) se equivocó al seleccionar su lanzamientos frente a Ortiz, quien le encaramó la pelota entre las gradas del jardín derecho y central para que Boston ganara la serie de cuatro juegos por 3-1.

Por su parte, Ramírez castigó temprano en el segundo acto al abridor Kevin Millwood con un cuadrangular solitario, que sirvió para empatar el partido en ese momento 1-1.

En Washington, el lanzador Shawn Hill y los bateadores quisqueyanos José Guillén y Alfonso Soriano guiaron a los Nacionales por buen camino, al vencer a los Filis 6x0.

Hill (1-1), quien sufrió una operación en su brazo de lanzar la temporada pasada, caminó siete sólidos episodios para su primera victoria en casi dos años, además de superar el duelo personal contra el novato Cole Hamels (1-1), finalmente el derrotado.

Por los capitalinos botaron la pelota del parque el receptor Robert Fick y Daryle Ward, mientras que Guillén y Soriano también destacaban con el madero en la mano.

Guillén y Soriano se fueron de 3-2 y 4-2, respectivamente, con dos empujadas y otra anotada el primero y una impulsada y otra anotada el segundo.

En Anaheim, los Marineros de Seattle se apoyaron en trabajo monticular del venezolano Hernández y cuadrangular del cubano Raúl Ibáñez, para doblegar a los Angelinos 6x2.

Hernández (6-6) emparejó su palmarés con una ruta completa, al trabajar nueve buenos episodios, en los que diseminó cuatro imparables y dos anotaciones.

En Toronto, Canadá, los Tigres de Detroit se burlaron de cuatro jonrones de los Azulejos, a quienes vencieron contundentemente 10x5 gracias también a un cuadrangular del puertorriqueño Iván Rodríguez.

Rodríguez disfrutó una tarde esplendorosa con el madero en la mano, al botar la pelota del parque y empujar cinco carreras.

Un 12 veces "All-Star", Rodríguez se fue de 5-5, incluido el jonrón de dos anotaciones y un doblete remolcador de tres.

El triunfo fue para el abridor Nate Robertson (6-3), no obstante recibir castigo de tres de los cuatro toletazos de vuelta entera de los Azulejos.

Por el conjunto canadiense botaron la pelota Troy Claus, Shea Hillenbrand y los también boricuas Ben Molina y Alex Ríos.

En Houston, Texas, los locales Astros sometieron 14x4 a los Bravos, que desperdiciaron batazos de cuatro esquinas de Chipper Jones, Jeff Francoeur y el propio Rentería.

En otros resultados, Cachorros a Rojos 9x3, Cardenales a Cerveceros 7x5, Dodgers a Rockies 6x5, Marlins a Padres 7x3, Piratas a Gigantes 7x5, Atléticos a Yankees 6x5 y Tampa a Reales 8x2.