cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Con Soriano, Vidro y Liván, los Nacionales apagan a los Astros 12x8

Hernández se repuso del flojo inicio y cerró el puerto hasta el sexto acto, cuando los Astros pusieron el partido 6x3.

Enviar Imprimir

AFP/ Houston. El dominicano Alfonso Soriano y el puertorriqueño José Vidro conectaron jonrones y el lanzador cubano Liván Hernández sorteó momentos difíciles, para sacar a los Nacionales de Washington del hoyo y llevarlos el sábado a un triunfo de 12x8 ante los Astros de Houston.

Washington iba perdiendo 5-0, luego de que los Astros le cayeran con todo a Liván en la primera entrada, cuando Soriano conectó fuera del parque un lanzamiento del abridor Roy Oswalt con uno en base y acercó a los suyos 5-2.

Hernández se repuso del flojo inicio, que incluyó vuelacercas de dos carreras de Lance Berkman, y cerró el puerto hasta el sexto acto, cuando los Astros pusieron el partido 6x3.

Los de Washington fueron a la carga y en el séptimo acortaron el déficit 6x5 gracias a doble remolcador de Marlon Byrd.

Poco después Vidro llevó al plato al dominicano José Guillén con elevado de sacrificio, Soriano soltó biangular que llevó dos vueltas más al plato y el novato Ryan Zimmerman despachó sencillo que redondeó un productivo episodio de seis carreras y puso delante a los Nacionales 9x6.

Vidro redondeó las cifras definitivas con su jonrón de tres carreras en el octavo, ante el relevista venezolano Fernando Nieve.

El segunda base boricua bateó de 5-2, con una anotada y cinco empujadas; Guillén conectó de 2-2 y Soriano de 4-2 con cuatro remolcadas.

Liván Hernández (1-1) soportó seis carreras, cuatro de ellas limpias, 12 hits, regaló una base y ponchó a cuatro.

Oswalt Yielded soportó cinco anotaciones, siete imparables en 6 1/3 innings. Chad Qualls (0-1), quien retiró un sólo bateador en el séptimo y fue castigado con cuatro carreras, cargó con el revés.

Por Houston, Preston Wilson conectó jonrón por tercer juego consecutivo y Craig Biggio bateó sencillo para llegar a la marca de 2.800 en su carrera.