Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba cae ante EEUU en torneo NORCECA

El siguiente paso del equipo cubano será enfrentarse el jueves en cuartos de final a México (1-2), tercero en el Grupo A

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos y Canadá adelantaron hoy a la serie semifinal del campeonato intercontinental NORCECA que dará un boleto a la próxima Copa Mundo al vencer a Cuba y Puerto Rico, respectivamente.

La escuadra estadounidense ganó por 3-1 a la cubana con parciales de 26-24, 25-23, 25-23 y 25-17 en torneo que se llevará a cabo hasta el sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, ciudad occidental de Puerto Rico.

Los norteamericanos pudieron haber derrotado a sus rivales en parciales seguidos cuando al tener una cómoda ventaja de 24-16 en el parcial inicial, los cubanos remontaron al conseguir diez puntos seguidos para el 26-24.

Sin embargo, los atacantes Matthew Anderson, con 23 puntos, y Paul Lotman, que agregó diez tantos, guiaron la ofensiva estadounidense sobre los caribeños, que jugarán mañana ante México, para tratar de jugar en la ronda semifinal.

Por Cuba, los mejores anotadores fueron Wilfredo León, con 19 puntos, y Fernando Hernández le siguió con 14.

Canadá, por su parte, se impuso sobre la selección puertorriqueña 3-0 con parciales de 25-17, 25-20 y 25-17, avanzando así directamente a las semifinales de la competencia el viernes.

Puerto Rico, mientras tanto, se enfrentará a Trinidad y Tobago mañana para buscar el pase a la ronda semifinal.

Gavin Schmitt fue el máximo anotador por Canadá, con 19 puntos. Por la escuadra puertorriqueña, Juan Figueroa lideró a su equipo con diez tantos.

El equipo cubano se medirá el jueves en cuartos de final a México (1-2), tercero en el Grupo A.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.