Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m)

Cuba clasificó para semifinales en Preolímpico de voleibol masculino

El equipo cubano se enfrentará este viernes en semifinales a Estados Unidos, actual campeón olímpico

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de Cuba se impuso este jueves al de Trinidad y Tobago, 3 sets a 0, y se clasificó a semifinales del Preolímpico de voleibol masculino de Norceca, que otorga un boleto a los Juegos de Londres-2012, informa AFP.

Liderada por Isbel Mesa y el veterano Wilfredo León, la selección cubana, campeona del Norceca-2011, consiguió un expedito triunfo en apenas 59 minutos con parciales de 25-18, 25-13 y 25-16 y ahora enfrentará en semifinales a Estados Unidos, actual campeón olímpico.

“El partido ha ido bien, de la forma que esperaba”, dijo León, capitán del equipo cubano en declaraciones que recoge el sitio Web del torneo.

“Estos partidos sirven como entrenamiento para nuestro partido de mañana. Queremos felicitar al equipo de Trinidad y Tobago por todo el duro trabajo que han hecho”, añadió.

Por su parte, el entrenador del equipo, Orlando Samuels, reiteró que el partido fue más o menos como esperaban, “excepto que (Trinidad y Tobago) jugó mejor de lo esperado en el primer set. Hemos visto cómo el equipo de Trinidad ha crecido. Vimos el partido contra México y creemos que han mejorado”.

“En este partido jugamos mejor que en los partidos anteriores, especialmente en las combinaciones. Tenemos que tratar de mantener la estabilización de nuestro juego, así que podemos jugar mejor en los partidos que nos quedan”, añadió el técnico.

Según la nota de AFP, el atacante Mesa lideró la ofensiva cubana con 10 puntos, tres de ellos en bloqueos, escoltado por León (9) y Rolando Cepeda (8), mientras que por los trinitarios sobresalieron Marc Honore (11) y Tash Nolan (10).

En el otro partido de cuartos de finales de la jornada de ayer enfrentó a México y Puerto Rico, con resultado de victoria para este último, que será el rival de Canadá en semifinales este viernes.

Cuba, que ocupa el puesto número 5 en el ranking mundial y el número 1 en este campeonato, se enfrentará hoy a las 20:00 horas al equipo de Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.