Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Cuba noqueó a Nicaragua 13x0 en el último partido de fogueo

La preselección de la Isla se impuso también en los dos partidos anteriores, con pizarras de 8x3 y 9x2.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La novena cubana de béisbol noqueó a Nicaragua 13x0 en siete entradas la noche del sábado, y barrió en la serie amistosa de tres partidos jugada en el Estadio Latinoamericano de La Habana como preparación para el Clásico Mundial.

Una feroz ofensiva de 10 hits, de ellos un jonrón de Yoandry Garlobo, apoyó la labor de los cuatro lanzadores cubanos utilizados por el mentor Higinio Vélez, suficientes para anotar más de 10 carreras de ventaja en siete inning y decretar nocaut técnico.

El triunfo correspondió al zurdo Adiel Palma, quien durante cuatro capítulos trabajó impecable, a ritmo de cinco ponches y sólo dos hits permitidos, pero tuvo que ser relevado tras llegar a los 65 lanzamientos, máximo previsto en las normas del Clásico, que se realizará del 3 al 20 de marzo con 16 equipos.

Los cubanos decidieron el choque desde el mismo ininng de apertura, al marcar una por boleto al torpedero Eduardo Paret —robó segunda y tercera— y rolata al cuadro de Yulieski Gourriell que sirvió para doble play.

Además de Garlobo, resaltó con el madero el antesalista Michel Enríquez, quien bateó de 2-2.

Cuba se impuso también en los dos partidos anteriores, con pizarras de 8x3 y 9x2.

Nicaragua, que no está invitada al Clásico, utilizó la serie amistosa con Cuba como preparación para los próximos juegos Centroamericanos de ese deporte, a celebrarse también en marzo.

Esta semana las autoridades deportivas de la Isla anunciarán la nómina definitiva de 30 peloteros para el Clásico Mundial.