Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Halterofilia

Cuba queda cuarta en Torneo Internacional de Levantamiento de pesas

La chilena María Fernanda Valdés aventajó a la mexicana Alejandra Garza y a la cubana Odeysis Pelegrín

Comentarios Enviar Imprimir

María Fernanda Valdés ha sido la gran figura de la selección chilena, al liderar con siete medallas de oro y dos de plata el XXX Torneo Internacional de Levantamiento de pesas Manuel Suárez disputado en la ciudad de Cárdenas (Matanzas).

Valdés obtuvo tres títulos con total de 211 kilogramos al conseguir 91 en arranque y 120 en envión.

La chilena aventajó a la mexicana Alejandra Garza, 200 (90-110), y a la cubana Odeysis Pelegrín, 198 (86-112), quien es propietaria de marcas nacionales en envión y total.

La competición, que concluyó este viernes, también consagró a la dominicana Rosa Matos al conseguir en más de 75 kilogramos un total de 217 (95-122).

Matos afianzó así a su país en el segundo puesto del medallero con balance de seis doradas y tres plateadas. México, considerado entre los favoritos en la competencia, quedó tercero con (5-3-3) y Cuba fue cuarto (2-8-4).

La competencia masculina, que reunió a cerca de un centenar de competidores de once países, deparó amplia ventaja para los cubanos con veintiún medallas de oro y seis de plata.

Los restantes tres títulos dorados fueron para El Salvador, mientras que República Dominicana ganó seis platas y tres bronces.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.