Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Cuba termina sexta en campeonatos mundiales de judo

El judoca cubano Oscar Braison conquistó este domingo la medalla de oro, en la jornada del cierre de la Copa del Mundo de Overwart. El equipo femenino alcanzó 1 de plata y dos de bronce en el certamen celebrado en Budapest, Hungría

Comentarios Enviar Imprimir

El judoca cubano Oscar Braison conquistó este domingo la medalla de oro, en la jornada del cierre de la Copa del Mundo de Overwart, Austria, donde se reunieron 385 representantes de 70 países, informan medios de prensa en la Isla.

Braison quedó en el primer lugar de los más de 100 kilogramos, tras derrotar por Ippon en la final al georgiano Adan Okroashvili, cuando la pizarra marcaba 1.02 de los cinco minutos reglamentarios, según el sitio web del certamen.

Este domingo también compitieron Oreidis Despaigne y José Alexis Armenteros, quienes quedaron fuera del podio, en ambos casos con una victoria y un revés en los 100 kilos.

El reducido equipo de Cuba ocupó el sexto peldaño en la tabla de posiciones, superada por Georgia, con dos de oro, una de plata y otra de bronce, Japón (1-1-1), Francia (1-0-1) y Alemania (1-0-1), en ese orden.

La Copa de Overwart repartió puntos para el ranking mundial —cierra el 30 de abril—, el cual otorga 22 plazas directas en cada una de las siete divisiones para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

Sexto puesto también para el equipo femenino en Copa del Mundo de Budapest, Hungría.

El equipo femenino de judo conquistó hoy una medalla de plata, ganada por Onix Cortés en los 70 kilos en el certamen celebrado en Budapest.

Cortés cayó por Wazari en la final ante la china Tei Chen, para finalizar como subcampeona, con balance de cuatro victorias y un revés.

En total, las discípulas de Ronaldo Veitía lograron tres lauros, ya que en la primera fecha del certamen, Dayaris Mestre (48) y Yanet Bermoy (52) lograron dos de bronce.

Japón ocupó el primer lugar en la tabla de posiciones por naciones, con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por China (2-0-0), Corea del Sur (1-1-1), Estados Unidos (1-0-0), Rusia (0-1-2) y Cuba (0-1-2).

El certamen, que contó con la presencia de 259 judocas de 57 países, también repartió puntos para el ranking mundial que otorga 14 plazas directas en cada una de las siete divisiones para los Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.