Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Cuba vence a Nicaragua 8x3 en el primer partido de fogueo

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La preselección cubana al Clásico Mundial de Béisbol, venció este jueves a Nicaragua 8x3, en un partido de fogueo celebrado en el Estadio Latinoamericano de La Habana, donde los locales mostraron un buen tacto sobre la pelota rawling, la reglamentaria para el gran torneo que comienza en marzo.

Los nicas, que se preparan para el campeonato Centroamericano (3 al 16 de marzo en cinco ciudades de la región), hicieron sudar la camiseta a los cubanos hasta el sexto inning, cuando la pizarra marcaba un cerrado empate a tres.

Ya en el tercero, los nicaragüenses hicieron saltar al abridor cubano, el derecho Vicioandry Odelín, al que siguió un controlado y efectivo Yadel Martí.

En el sexto los cubanos anotaron la de la ventaja, y en el séptimo un hit del jardinero central Carlos Tabares abrió la entrada y le permitió robarse la segunda base antes de que short-stop Carlos Paret se tragara un ponche.

Fue entonces que el tercera base Michel Enriquez rechinó un tremendo doblete, y se desató la ofensiva cubana de cuatro carreras.

El abridor nicaragüense Aristide Sevilla explotó en el sexto, para darle paso a Julio Raudes, quien no aguantó la ofensiva cubana de la séptima entrada y le dejó el montículo a Jairo Pineda, para que amarrara corto al los de la Isla.

En la lomita cubana, Martí hizo un buen relevo de cinco inning sin permitir carreras y propinando cinco ponches, pero cuando llegó a los 65 lanzamientos reglamentarios para el Clásico Mundial fue sustituido por Yadier Pedroso en el octavo, quien terminó el partido sin permitir carreras y colgando dos ponches.

La mejor jugada defensiva del juego fue una espectacular cogida del tercera base nica, Jorge Avellán, quien le quitó un extrabase al cubano Enríquez.

Este fue el primero de tres partidos de fogueo previstos en días consecutivos.