Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Dayron Robles minimiza su lesión y anticipa 'grandes cosas' para 2009

La ausencia de la Final Mundial se debió a 'una dolencia en el tobillo producida al chocar con una valla durante el mitin de Zagreb', explicó el atleta.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 con vallas, minimizó la lesión que le impidió asistir a la final del Circuito Mundial de atletismo, y pronosticó "grandes cosas" para 2009, informó este lunes la prensa.

La ausencia de la Final Mundial, celebrada el fin de semana en Stuttgart, Alemania, se debió a "una dolencia en el tobillo producida al chocar con una valla durante el mitin de Zagreb (Croacia)", explicó Robles, al arribar el domingo a La Habana.

El atleta, de 21 años, contó a la prensa que a la dolencia por el golpe se sumaron "molestias en el dedo pulgar de un pie", que lo afectaban en la arrancada.

Aclaró, no obstante, que tras unas vacaciones —no precisó por cuánto tiempo— regresará a las pistas en busca de "grandes cosas" para el próximo año.

Dijo sentirse "muy contento con los éxitos de la temporada" (al aire libre), en la que fijó el récord mundial en 12,87 segundos, ganó el oro olímpico (12,93 s) y se impuso en 12 carreras de 14.

En siete de ellas bajó de la barrera de los 13 segundos, un hecho sin precedentes en la especialidad.

"Yo siempre trabajo para superarme", subrayó y enfatizó que aún le falta "mucho más por hacer" y tiene "mucho de donde sacar".

Nacido en Guantánamo, Robles aseveró que "estaba loco" por regresar a Cuba y agradeció a todos los que tuvieron que ver con su resultado.

Su entrenador, Santiago Antúnez, quien lo acompañó en el viaje de regreso desde París, apuntó que el objetivo principal para 2009 es romper el récord mundial de los 60 metros con vallas bajo techo, fijado en 7,30 segundos.

Robles fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y otras autoridades del gobierno y el deporte.

El atleta ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con un tiempo de 12.93 y posee el récord mundial con 12.87.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.