Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Dayron Robles: “Quiero seguir la buena racha de Guadalajara”

El plusmarquista mundial de los 110 declaró “Me robaron la medalla” en el Mundial de Daegu. “Gané esa carrera, aunque no sea el campeón”

Comentarios Enviar Imprimir

Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, pretende revalidar en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara el título de los 110 metros vallas obtenido hace cuatro años, informó la AP.

En entrevista en La Habana, el atleta cubano declaró “Mi objetivo es ganar la medalla de oro y retener el título, pero quiero también mejorar el récord para la competencia. Para eso debo correr duro”.

La plusmarca está en poder de otro cubano, Anier García, quien marcó 13.17 segundos, en Winnipeg 1999.

Esta temporada Robles tiene 13.00 segundos como mejor registro personal, y ganó las 10 carreras que concluyó, pues en Barcelona chocó con una valla y no llegó a la meta.

Con la presea de oro panamericana, Robles quiere aportar su “granito de arena” en el empeño de Cuba de mantenerse en el segundo lugar en la tabla de medallas. Pero según el atleta el reto es difícil porque el deporte cubano enfrenta muchas dificultades.

“La realidad es dura”, manifestó Robles. Y agregó, “el estímulo mental es lo que me motiva, me siento orgulloso del prestigio que le doy a mi país, lo hago con el corazón, es algo que no lo paga ningún dólar”.

Robles ganó la final de los 110 metros con vallas en el Mundial de agosto, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir al chino Liu Xiang.

Según el reporte, fue un trago amargo para el campeón olímpico y dueño del récord mundial (12.87 segundos), quien se quedó sin medalla y el único título importante que le falta en su trayectoria. El estadounidense Jason Richardson acabó colgándose el oro, Liu la plata y el británico Andrew Turner el bronce.

“Me robaron la medalla. Gané esa carrera, aunque no sea el campeón. Pero no guardo rencor. Quiero seguir la buena racha en Guadalajara. Este año no perdí ninguna competencia que terminé” comentó Robles el martes.

Robles aseguró que el incidente del Mundial de Daegu quedó atrás.

“Trato de olvidarlo aunque todo el mundo me lo recuerda. Psicológicamente lo vencí, mi enfoque es seguir trabajando, ganar y correr rápido todo lo que venga, porque esto no se acabó en Daegu”, sostuvo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.