cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Mundial de Daegu

Dayron Robles: “Un solo error y estás muerto”

El cubano, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, se enfrentará, por vez primera en unos grandes campeonatos, al chino Liu Xiang, su predecesor, y al estadounidense David Oliver, el más rápido en 2011

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, se enfrentará, por vez primera en unos grandes campeonatos, al chino Liu Xiang, su predecesor, y al estadounidense David Oliver, el más rápido en 2011.

Los tres más grandes de la especialidad, y también los tres primeros del ranking de todos los tiempos no habían coincidido nunca en alta competición, circunstancia que añade emoción a la prueba. Los tres estuvieron en los Mundiales de Osaka 2007, pero Oliver no llegó a la final, en la que se impuso Xiang y Robles fue cuarto.

“Un solo error y estás muerto”, sentenció Robles la víspera del comienzo de los Mundiales.

Para Robles ha llegado la hora de ganar una medalla de oro en un Mundial. “Tengo que ganar todas las que pueda y por eso estoy trabajando muy duro para seguir en la cima cada año”, declaró el cubano, que llega a Daegu con una marca de 13.04 esta temporada.

En Londres, su última carrera antes de los campeonatos, se dio un baño de autoestima al batir a Oliver y a otros tres estadounidenses, Jason Richardson, Dwight Thomas y Aries Merritt.

“Empecé la temporada al 80 por ciento, pero en Londres me sentí mucho mejor. Fue mi mejor carrera de la temporada y siempre es bueno llegar aquí sintiéndote rápido”, explicó Robles, que no repara en marcas. “La carrera viene primero, los tiempos vienen después. Tal vez haya un nuevo récord mundial, todo es posible”.

“Estoy entrenando muy bien, pero hay muchos factores que intervienen. Te puedes lesionar, hacer una mala salida, golpear algunas vallas. Nunca sabes lo que va a pasar. Hay diez obstáculos y tienes que concentrarte en tu calle y en correr muy rápido”, explicó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.