cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

INDER, Béisbol

Destituido el presidente del INDER

Antonio Eduardo Becali Garrido es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba. A quien estaba a cargo de la institución le “serán asignadas otras responsabilidades”

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Julio Christian Jiménez Molina, fue sustituido en el cargo, que ocupó durante nueve años, según la televisión estatal, informa la agencia Efe.

El Consejo de Estado, a propuesta del gobernante Raúl Castro, “aprobó la liberación por renovación” de Jiménez y en su lugar designó a Antonio Eduardo Becali Garrido, según la nota oficial leída en el noticiero de la televisión cubana.

Becali Garrido, de 50 años, era hasta ahora rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Comandante Manuel Fajardo” de La Habana.

El nuevo presidente del INDER es graduado de la Universidad de las Ciencias del Deporte y Cultura Física, doctor en ciencias, profesor de judo y reconocido “por su dedicación a la preparación de los atletas de este deporte”, según el informe oficial.

Al cesado Jiménez Molina “le serán asignadas otras responsabilidades”, indica la nota oficial sin ofrecer otros detalles de sus futuras funciones.

El deporte ha sido tradicionalmente uno de los supuestos grandes estandartes de la revolución cubana junto a la educación, la salud y los logros de la enseñanza artística.

No obstante, en los últimos años incluso los medios oficiales de la Isla han señalado deficiencias en el deporte cubano como el bajo rendimiento de disciplinas destacadas en Cuba como el atletismo, el voleibol y fundamentalmente el béisbol, a lo que se ha sumado las deserciones de muchos deportistas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.