Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

El cubano Bruzón deja escapar el primer lugar en Iberoamericano de Ajedrez

El título lo obtuvo el Gran Maestro español Iván Salgado, de 21 años, con Elo de 2.261 puntos

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Lázaro Bruzón dejó escapar el primer lugar en el IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que concluyó este domingo en Quito (Ecuador), informó la agencia estatal Prensa Latina.

El Gran Maestro (GM) isleño cayó frente al también GM brasileño Gilbero Milos en un torneo donde se perfilaba como uno de lo favoritos y el primer lugar fue a parar a manos del GM español Iván Salgado.

“Sin dudas, este ha sido el torneo más importante que he ganado en toda mi carrera”, señaló Salgado a Prensa Latina poco antes de recibir el premio en un hotel capitalino, donde sesionó el certamen desde el pasado día 13.

Con un Elo de 2.261 puntos, el joven, oriundo de Galicia y de 21 años, alcanzó el máximo galardón tras derrotar al también GM peruano Julio Granda en una partida que consideró como una de las mejores a lo largo su vida.

Le siguieron en el Grupo A los Grandes Maestros Gilberto Milos de (Brasil), Lázaro Bruzón (Cuba), Manuel León (México) y Rafael Leitao (Brasil).

En esta competencia, en la que participaron 24 ajedrecistas de 21 países, el costarricense Bernal González consiguió la norma de Gran Maestro y el portugués Jorge Viterbo la de Maestro Internacional.

Los GM Carlos Matamoros, de Ecuador, Iván Morovic, de Chile, y Rubén Felgaer por Argentina alcanzaron el triunfo en sus respectivos grupos.

Según PL, el presidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, Javier Ochoa, calificó el evento de fiesta para el deporte en la región y felicitó al campeón, quien venció luego de 10 días de intensas jornadas en una trabajosa disputa sobre el tablero frente al GM peruano Granda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.