Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol Profesional

El pelotero cubano José Canseco entrena con equipo de la Liga Mexicana

Canseco, de 48 años y quien llegó en calidad de invitado, participó en el segundo día de la pretemporada de los Tigres de Quintana Roo y fue sin duda el jugador que captó los reflectores de los medios informativos y aficionados que se dieron cita en el Estadio Beto Ávila

Comentarios Enviar Imprimir

El alguna vez estelar cubano de Ligas Mayores, José Canseco, se presentó este martes a la práctica de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo, en cuyos entrenamientos ya participó en busca de ganarse un sitio en la nómina del club caribeño, reportó Notimex.

Canseco, de 48 años y quien llegó en calidad de invitado, participó en el segundo día de la pretemporada del equipo mexicano y fue indudablemente el pelotero que captó los reflectores de los medios informativos y aficionados que se dieron cita en el Estadio Beto Ávila, casa de los Tigres.

El ex integrante de los “Bash Brothers” en las décadas de los 80 y 90 en el siglo pasado, utilizó con el uniforme de práctica de los Tigres el doble 0, y en sus primeros swings enseñó que eso lo tiene bien aprendido, demostrando el poder que lo llevó a conectar casi 500 cuadrangulares en las Ligas Mayores.

Durante la práctica, Canseco expresó su amor por la pelota.

Según la agencia EFE, el jugador cubano declaró en Cancún: “Ahora me dejan jugar, luego de muchos años no había podido. Siete años después tengo la oportunidad de volver a jugar. Tengo un amor muy grande por la pelota”.

El reporte indica que Canseco permanecerá con la novena profesional mexicana durante la pretemporada, pero que aún no se ha informado sobre los planes del equipo y del cubano para la temporada que dará inicio en el mes de marzo.

Durante la práctica, Canseco, quien se mostró sonriente y con buen semblante, señaló en varias ocasiones “Desde el año pasado yo quería jugar”, si bien se mostró sorprendido por las dimensiones del estadio Beto Ávila, donde comenzó sus entrenamientos.

“Apenas hoy fue la primera práctica, no sé cómo es la liga, estoy aprendiendo todo. El estadio es bastante grande, es muy bueno, cogí varios impactos y yo creo que saqué una pelota del estadio, pero es difícil hacerlo en un parque grande. Vamos a ver si puedo ayudar al equipo”, dijo.

El pelotero cubano agregó que “físicamente me siento bien, mentalmente estoy joven, corrí bastante bien hoy, los brazos los tengo fuertes y me sentí joven otra vez. Yo creo que en una semana o dos estoy al ciento por ciento. Llegué ayer y hasta ahora todo está muy bien”.

El entrenamiento de los campeones mexicanos del circuito veraniego fue supervisado por el presidente ejecutivo de la organización, Cuauthémoc Rodríguez Meza, quien estuvo acompañado de su directiva.

La práctica fue dirigida por el mánager de los Tigres y también ex ligamayorista, Matías Carrillo, quien observó a Canseco, así como a otros 49 peloteros que aspiran a quedarse en el primer equipo, según el reporte de Notimex.

Los Tigres, Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), debutarán como tales el mes próximo cuando reciban en esta ciudad a los Diablos Rojos del México, a quienes vencieron en la final del circuito el año pasado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.