Actualizado: 19/05/2024 23:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

El pitcher Pedro Luis Lazo, a punto de llegar a los 2.000 ponches

Juan Carlos Linares abrirá el 2007 al frente de los bateadores con astronómico promedio de 431.

Enviar Imprimir

uan Carlos Linares acumula seis jonrones y es toda una amenaza para los lanzadores en la Serie cubana de Béisbol, mientras el experimentado Pedro Luis Lazo se colocó esta semana a las puertas del exclusivo club de los 2.000 ponches en la Isla, informó Reuters.

El torneo local de béisbol, en el que participan 16 equipos, recesó por las festividades de fin de año y se reanudará el 3 de enero de 2007.

Lazo, que juega para Pinar del Río, está rozando la privilegiada marca de ponches en los campeonatos de la Isla, que lidera el ex lanzador Rogelio García con 2.499.

El espigado Lazo, de 33 años, venció el martes por blanqueada de 3-0 a Matanzas y, tras ocho entradas de actuación, consiguió su segunda victoria del certamen en igual número de derrotas. Ahora posee 24 ponches y acumula 1.998 en su carrera deportiva.

Linares, por su parte, abrirá el 2007 al frente de los bateadores, con astronómico promedio de 431. Además, encabeza los departamentos de jonrones, con seis; carreras impulsadas, con 24, y total de bases recorridas, con 792.

Como cuarto bate y jardinero central de su equipo, La Habana, este beisbolista ha pegado 31 hits, entre ellos seis dobletes y un triple. Tiene 11 ponches y ha recibido 14 bases por bolas.

Si Linares y Lazo destacan individualmente, el conjunto de Ciego de Ávila conservó su buen rendimiento, aunque esta semana Villa Clara le propinó dos derrotas el martes por 5-3 y el miércoles por 1-0.

Sin embargo, los avileños se desquitaron el jueves con un triunfo de 6-0 ante Villa Clara, gracias a excelente labor en el montículo del derecho Alien Mora, quien llegó a cuatro victorias sin reveses y se mantiene como líder en promedio de partidos ganados.

El zurdo de Industriales, Arleys Sánchez, es el más efectivo entre los lanzadores, pues no ha aceptado anotaciones en 22 entradas, en tanto Norberto González, de Cienfuegos, Yadier Pedroso, de La Habana, y Orelvis Avila, comandan los ponches con 25.

Entre los destacados de la última semana del béisbol en Cuba sobresale también el derecho de Holguín, Luis M. Rodríguez, que llegó a 1.000 ponches en las series locales.

Pinar del Río, con balance de 11 éxitos y nueve derrotas, marcha al frente del Grupo A, La Habana, con récord de 12-8, lidera el B, mientras Ciego de Ávila encabeza el C, con marca de 14-5, y Granma conserva la cima del Grupo D, con 14-7.