Actualizado: 15/05/2024 1:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

El saltador Iván Pedroso irá a los Panamericanos de Río

Pedroso, que se recupera de varias lesiones, afirmó que se encuentra bien y sólo le falta 'encontrar ritmo competitivo'.

Enviar Imprimir

El saltador de longitud cubano Iván Pedroso, varias veces monarca mundial de la disciplina y campeón olímpico en Sydney 2000, estará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, informó este viernes la prensa oficialista cubana.

Pedroso logró su boleto a Brasil en una competición interna en el estadio Panamericano de La Habana, al marcar un mejor salto de 8,15 metros, por detrás de Wilfredo Martínez (8,18), confirmando la paulatina progresión en su rendimiento a lo largo de la temporada, reportó EFE.

El atleta, que sigue tratando de recuperar su forma tras un duro proceso de recuperación de lesiones, que le llevaron incluso a modificar la carrera y el talonamiento, saltó, además, sobre 8,05 y 7.98.

El varias veces campeón del mundo al aire libre y bajo techo había saltado a finales del mes pasado 7,96.

La marca no estuvo a la altura de los registros de Pedroso, que tiene una mejor marca oficial de 8,71 (Salamanca, 1995) y un 8,96 no homologado en Sestriere (Italia, 1995), pero el saltador afirmó que se encuentra bien y sólo le falta "encontrar ritmo competitivo".

Además, mejoró sus registros de marzo, cuando había realizado un discreto 7,70.

Pedroso volverá a los Panamericanos con el ánimo de renovar la primacía continental que alcanzó en Santo Domingo 2003, aunque el gran favorito para adjudicarse la competición es el panameño Irving Saladino, actual número uno del mundo.

El comisionado cubano de atletismo, Esteban Brice, indicó al diario Juventud Rebelde que en total serán 54 los atletas cubanos en los Juegos, entre los que no se encuentra Anier García, campeón olímpico de los 110 metros con vallas.

Dayron Robles y Joel Hernández, son los dos escogidos en esta modalidad.

Por su parte, Zulia Calatayud, campeona mundial de los 800 metros en Helsinki 2005, sólo tiene confirmada por el momento su participación en el relevo de 4x400 metros, debido a las molestias que arrastra en su pierna izquierda.