Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Kendry Morales debuta en las Mayores con tres hits, entre ellos un jonrón

Los Angelinos vencieron 7x6 a los Rangers de Texas, dejando atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

Enviar Imprimir

El cubano Kendry Morales debutó el martes por la noche en las Mayores con tres hits, entre ellos un jonrón que anotó dos carreras para los Angelinos, que consiguieron una victoria 7x6 sobre los Rangers de Texas.

Según informó AP, Vladimir Guerrero disparó un cuadrangular y Tommy Murphy le robó a Mark Teixeira un potencial jonrón en el noveno inning, ayudando al triunfo.

La angustiosa victoria permite a los "Serafines" dejar atrás seis derrotas consecutivas, la peor racha de la franquicia desde 1988.

Michael Young descargó un jonrón de dos carreras en el séptimo poniendo arriba a los Rangers, pero los Angels maltrataron al relevista Francisco Cordero (3-3) con un rally que acabó por darle la anhelada victoria.

El derecho dominicano dio boleto a Mike Napoli, primer bateador de ese inning, y Murphy, quien entró a correr por Napoli, avanzó a la antesala amparado en sencillo de Adam Kennedy, su cuarto hit de la noche.

Chone Figgins recibió base por bolas llenándose las bases y Murphy cruzó el plato mediante elevado de sacrificio del colombiano Orlando Cabrera, que sumó tres impulsadas en el partido.

En la jugada, Kennedy se movió a tercera; Guerrero, quien bateó de 4-2 e impulsó dos carreras, sacó un roletazo por tercera base y Hank Blalock tiró a segunda en un intento por sacar un out forzado, pero el árbitro Tim Tschida decretó quieto porque el intermedista Mark De Rosa aparentemente tenía el pie fuera de la base.

De Rosa logró sacar en primera a Guerrero, pero Kennedy aprovechó la jugada para cruzar el plato con la carrera que a la postre estableció la diferencia.

Teixeira hizo un intento por igualar las acciones al sacar una tremenda tabla por el bosque central, pero el novato jardinero Murphy brincó sobre la barda y capturó la bola dejando con un palmo de narices a los Rangers y a su manager Buck Showalter.

El beneficiado de la arremetida y el gran engarce de Murphy fue el dominicano Héctor Carrasco (1-2), quien sacó un solo out para llevarse la victoria. El venezolano Francisco Rodríguez lanzó en el noveno y se llevó su undécimo rescate en 12 oportunidades.

Guerrero mantuvo su cadena ofensiva contra Texas aumentando a 41 sus partidos bateando al menos un imparable.

Morales, quien fue llamado el lunes de la Triple A, sacó sencillo en su primer turno, luego sacó su jonrón de dos carreras en el tercero, un batazo que justo pasó sobre la línea amarilla aledaña a la barda del bosque derecho.

El novato, de 22 años, que batea a los dos lados y escapó de Cuba en 2004, agregó sencillo en el quinto.

El abridor de los Rangers, Vicente Padilla salió sin decisión. El lanzador derecho nicaragüense tiró cinco entradas en las que permitió 11 hits (dos jonrones) y cuatro carreras limpias. Ponchó a cuatro y no dio boleto. Hizo 92 envíos (60 fueron strikes). Su efectividad queda ahora en 4.58.