Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Kendry Morales sigue empujando a los Angelinos

El cubano anotó una carrera e impulsó otra en el triunfo 5x4 sobre los Indios de Cleveland.

Comentarios Enviar Imprimir

Brian Fuentes empató con el panameño Mariano Rivera en el liderazgo de rescates de la actual temporada y, junto al bateo del cubano Kendry Morales, encaminó el martes a los Angelinos de Anaheim a un triunfo de 5x4 sobre los Indios de Cleveland, en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

 

Fuentes lanzó un perfecto noveno inning para anotarse su 35 salvamento en 40 salidas, y Morales bateó de 5-1 con una carrera anotada y una empujada, para mantener a los Angelinos (72-45) al frente de la División Oeste de la Liga Americana, a cinco juegos de Texas.

 

La victoria se la acreditó el abridor derecho de 22 años Trevor Bell (1-0), quien aceptó tres carreras y nueve hits en 5 y 1/3 de innings en su segunda salida en las Mayores.

 

El dominicano Vladimir Guerrero bateó tres hits para los Angels, mientras que por Cleveland el paracortos venezolano Asdrúbal Cabrera conectó cuatro hits en cinco turnos, extendiendo a 12 su cadena de juegos consecutivos con imparables.

 

En Filadelfia, Jamie Moyer lanzó seis innings en blanco en relevo del dominicano Pedro Martínez, quien tomó su plaza en la rotación de abridores, y los Filis de Filadelfia doblegaron 5x1 a los Diamondbacks de Arizona.

 

Una demora de 66 minutos arruinó el debut de Martínez como abridor, en su segunda salida con los Filis desde que regresó a las Mayores. El tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young permitió una carrera y dos hits, uno de ellos jonrón de Sthepen Drew en el primer episodio.

 

La demora sacó de paso a Martínez, quien cedió el montículo a Moyer (11-9) para que éste caminara los restantes seis episodios con saldo de dos sencillos y cinco ponches, mientras al bate aportó dos inatrapables.

 

El zurdo de 46 años tuvo una pequeña satisfacción personal, pues la semana pasada le habían removido de su plaza de abridor en beneficio de Martínez.

 

Jayson Werth bateó su 25 jonrón de la temporada mientras el panameño Carlos Ruiz conectó su sexto cuadrangular del año para los Filis.

 

De su lado, Sheffield bateó par de tubeyes en un cuarto inning de ocho carreras y los Mets de Nueva York apalearon a Derek Lowe, para vencer 9x4 a los Bravos de Atlanta.

 

La ofensiva de 17 hits de los Mets apoyó el trabajo monticular del zurdo mexicano Oliver Pérez (3-3), quien ganó su primer partido en siete salidas desde el 8 de julio, aunque toleró vuelacercas de Matt Diaz y Adam LaRoche.

 

Lowe (12-8) recibió castigo de 11 hits y 8 carreras limpias en apenas 3.2 inings.

 

En Toronto, el dominicano David Ortiz despertó su bate y con jonrón y tres carreras remolcadas condujo a los Medias Rojas de Boston a un triunfo 10x9 sobre los Azulejos.

 

Jason Bay también sacó vuelacercas por Boston, mientras que el venezolano Víctor Martínez bateó de 4-2, con un remolque.

 

En Houston, Ricky Nolasco ponchó a 10 rivales en su segundo juego completo de la temporada y los Marlins de la Florida le apoyaron con 10 hits, tres de ellos jonrones, para doblegar 6x2 a los Astros de Houston.

 

Dan Uggla, el mexicano Jorge Cantú Jeremy Hermida batearon jonrones solitarios para los Marlins, que han ganado 9 de sus últimos 11 juegos.

En otros resultados, Pittsburgh venció a Milwakee 5x2; Colorado a Washington 4x3, con jonrón del venezolano Carlos González; San Francisco a Cincinnati 8x5 en 10 innings; Detroit a Seattle 5x3.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.