Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 31/10/2014 17:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

La Serie Nacional comienza su temporada el domingo

Los 16 equipos jugarán 45 partidos en una primera etapa por el sistema de todos contra todos, con subseries de tres cotejos

Comentarios Enviar Imprimir

Ciego de Ávila, con ánimo de retener el título, enfrenta el domingo a un Industriales que quiere recuperar la corona para poner en marcha la temporada de la 52 Serie Nacional de Béisbol, reportó la AP.

Para muchos cubanos, la temporada será un preámbulo a la participación de Cuba en el tercer Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo.

“La 52 Serie Nacional será para todos los cubanos la antesala del Tercer Clásico. Todo un reto”, comentó el diario oficial Granma en su presentación del torneo.

Los 16 equipos jugarán 45 partidos en una primera etapa por el sistema de todos contra todos, con subseries de tres cotejos. Ya no existen las zonas —antes oriental y occidental—, y los ocho primeros pasarán a una segunda ronda.

Al terminar la primera ronda el 3 de febrero, el campeonato tomará un receso para que la selección cubana se prepare para el Clásico, informó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol en un programa de la televisión oficial.

La segunda fase del campeonato comenzará cuando termine el Clásico, en el que Cuba está ubicada en Japón con el país anfitrión, China y España.

Otra novedad de este campeonato es que los ocho equipos clasificados a la segunda ronda tendrán la posibilidad de ser reforzados con al máximo cinco jugadores de los elencos eliminados.

En las filas de Ciego de Ávila destacan los miembros del equipo Cuba, en la lomita el derecho Vladimir García (14-5 la temporada pasada), en tanto la bujía ofensiva es el jardinero Rusney Castillo (.332 y 16 jonrones).

Industriales, por su lado, contará con una poderosa ofensiva, el antesalista Rudy Reyes (.353) y el intermedista Juan Carlos Torriente (.327), así como el joven prospecto Yasmani Tomás (.301 y 16 cuadrangulares).

El cuerpo monticular lo encabeza el derecho Odrisamer Despaigne, rey de los ponches con 128 la pasada temporada y balance de 13-8.

Matanzas, que dio la nota el año pasado al ubicarse tercero, es el equipo dirigido por Víctor Mesa, manager de la selección cubana. En la lomita matancera destacan Yoan Hernández (11-3) y Jorge Martínez (11-5), en tanto al bate cuenta con el jardinero central Guillermo Heredia (.343 y 91 anotadas).

Sancti Spíritus, elenco de cuidado, cuenta en sus filas a los estelares Yulieski Gourriel (.324 y 22 cuadrangulares) y el ambidextro Frederich Cepeda, además del pitcher Ismel Jiménez (17-5).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.