Actualizado: 10/05/2024 11:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Liván Hernández logra imponerse después de cuatro derrotas seguidas

El pitcher cubano encontró las sendas del triunfo al vencer a los Orioles de Baltimore en un partido que sus Nacionales ganaron 3x1.

Enviar Imprimir

AFP/ Oakland. El astro Barry Bonds no sobrepasó al legendario Babe Ruth en la lista de jonrones, el artillero dominicano Albert Pujols continuó con su excelente paso ofensivo y el cubano Liván Hernández logró imponerse luego de cuatro derrotas seguidas este domingo, en diferentes juegos de las Grandes Ligas.

Un día después de igualar a Ruth en el apartado de los jonrones de todos los tiempos, con 714, Bonds despachó dos sencillos, pero nada tuvo que ver en la victoria de sus Gigantes sobre los Atléticos 6x0.

Bonds tendrá que esperar al menos 24 horas para ver si puede rebasar al "Bambino" en el apartado que comanda Hanck Aaron con 755, cuando enfrente en casa a los Cardenales en un duelo de recios bateadores.

El que le robó el show a Bonds fue su compañero Matt Cain (2-5), quien estuvo a punto de lograr el primer no-hitter de la temporada, al dejar a los A's en solamente un imparable.

Cain logró el primer partido de un hit de los Gigantes desde que Jason Schmidt lo hiciera contra los Medias Rojas de Boston en partido de Interligas el 6 de junio del 2004, año en que los "patirrojos" se coronaron por barrida en la Serie Mundial ante los Cardenales.

De 21 años, Cain retiró 19 de 20 bateadores en siete de los nueve episodios que trabajó, para su primera blanqueada de su naciente carrera.

En Kansas City, el quisqueyano Pujols alcanzó la cifra de 22 jonrones y 54 impulsadas en la actual temporada, al conectar un cuadrangular en un triunfo de los Cardenales sobre los Reales 10x3.

El dominicano Héctor Luna y Chris Duncan, hijo del entrenador de pitcheo del equipo, Dave Duncan, también aportaron en grande al triunfo de los Cardenales con sendos cuadrangulares.

Pujols, quien jonroneó por tercer partido consecutivo, pasó a comandar ambas ligas en esos dos departamentos, para asegurarle el triunfo al lanzador Jeff Suppan (5-3).

El artillero dominicano, de 26 años, se empató con los astros Bonds y Ken Griffey Jr. como los miembros de un equipo que más rápido llegan a esa cantidad de batazos en 43 juegos.

En Washington, al fin el lanzador cubano Liván Hernández encontró las sendas del triunfo al vencer a los Orioles de Baltimore en un partido que sus Nacionales ganaron 3x1.

Hernández (2-5), después de muchos días con solo una victoria en su récord mientras acumulaba derrota tras derrota, logró en esta jornada una excelente labor monticular.

El cubano, luego de cuatro reveses al hilo, dejó en una carrera y seis hits a los "oropéndolas", para superar en duelo personal al panameño Bruce Chen (0-5), quien aún no ha podido saborear las mieles del triunfo en esta campaña.

En la jornada también se lucieron algunos venezolanos como Bobby Abreu, quien jonroneó al igual que su compañero Ryan Howard, para que los Filis de Filadelfia vencieran a los Medias Rojas 10x5.

En Chicago, el lanzador llanero Carlos Zambrano (3-2) guió a sus Cachorros en un triunfo sobre los Medias Blancas con marcador de 7x4.

En otros resultados, Indios a Piratas 3x2 en 10 innings, Tigres a Rojos 1x0, Tampa a Marlins 3x0, Astros a Rangers 5x0, Cerveceros a Mellizos 5x3, Rockies a Azulejos 5x3, Marineros a Padres 10x8 y Dodgers a Angelinos 7x0, todos en partidos Interligas.

En el único encuentro de la Liga Nacional programado para la jornada los Bravos de Atlanta se impusieron a los Diamondbacks de Arizona 2x1.