cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Marineros de Seattle extienden el contrato al cubano Raúl Ibáñez

Enviar Imprimir

AFP/ Peoria, Estados Unidos. Los Marineros de Seattle extendieron este miércoles el contrato de su bateador designado, el cubano Raúl Ibáñez, quien estará con el equipo de las Grandes Ligas por dos años más.

Los términos del convenio no fueron dados a conocer ni por el equipo ni por el propio jugador, quien en la campaña anterior ganó 4,4 millones de dólares.

De 33 años, Ibáñez conectó en la temporada pasada para 280, con 32 dobles, 20 jonrones y 89 impulsadas, para su cuarto año consecutivo con 30 o más dobletes.

Ibáñez fue también uno de los únicos seis jugadores que participaron en los 162 partidos de la temporada regular. El cubano jugó la primera base, los jardines derecho e izquierdo y también fungió como bateador designado.

"Es muy bueno tener un bateador zurdo del calibre de Raúl", manifestó Bill Bavasi, manager general del equipo.

Ibáñez bateó para 298 con hombres en posición anotadora en 2005, y lo hace para 290 en esa situación en los 10 años que lleva en las Mayores.

"Estoy muy contento de saber que la dirección de la organización esta muy contenta de que yo esté aquí", señaló por su parte Ibáñez.

El cubano presenta un promedio vitalicio de 283 con 105 carreras y 456 empujadas con los Marineros y los Reales de Kansas City.