cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Muere el ex tercera base cubano Vicente Díaz

Enviar Imprimir

Vicente Díaz, ex tercera base de los equipos cubanos en importantes competiciones internacionales, falleció este martes de un infarto cardíaco a los 59 años, informó EFE.

Díaz murió en La Habana "mientras se preparaba para asistir al recibimiento del equipo de Cuba que ganó la medalla de plata en el primer Clásico Mundial de Béisbol", señaló una nota de la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

Los integrantes de la selección nacional llegaron este martes a La Habana procedentes de San Diego (California), donde se disputaron las semifinales y la final del primer Clásico, que Japón ganó 10x6 a los cubanos.

A los beisbolistas de la Isla se les ofreció el martes por la tarde un acto oficial de recibimiento, en la Ciudad Deportiva de La Habana, donde Fidel Castro habló durante dos horas.

Vicente Díaz, que representó a la Isla en el Campeonato Mundial de Colombia, en 1970, en el que su equipo ganó la medalla de oro, nació el 14 de marzo de 1946, en Ciego de Ávila, y participó en 15 Series Nacionales.

Díaz, que por su potente brazo fue denominado "el rifle", y que llevaba el número 18 en su uniforme, también compitió en los Juegos Panamericanos de Cali, en 1971, y en el campeonato Mundial de La Habana de ese año.

Entre sus méritos en el béisbol nacional, Díaz se convirtió en el primer bateador derecho que llegó a la cifra de los 1.000 hits conectados.

Durante su incursión en los campeonatos cubanos, el defensor del tercer cojín promedió para 267 de bateo, al conectar 1.284 hits, además de disparar 28 cuadrangulares, y remolcó 412 carreras para la goma.

En el momento de su deceso, el ex estelar jugador de la tercera base se encontraba de vacaciones tras colaborar en Venezuela como entrenador.