Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 02/10/2014 13:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Púgil cubano sobre nuevas reglas del boxeo: “tendremos que usar mejor la cabeza”

La eliminación del protector de cabeza o “cabecera” es una de las reglas que implementará la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) a partir del 1 de enero de 2013, en busca de un mayor espectáculo en el boxeo amateur

Comentarios Enviar Imprimir

El boxeador cubano Roniel Iglesias, campeón olímpico en Londres 2012, dijo el viernes que los púgiles tendrán que “usar mejor la cabeza” sobre el ring una vez que comiencen las peleas sin protector o “cabecera” en el boxeo amateur en 2013, informa AFP.

La eliminación del protector de cabeza o “cabecera” es una de las reglas que implementará la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) a partir del 1 de enero de 2013, en busca de un mayor espectáculo en el boxeo amateur, recuerda la agencia.

“¿Sin cabecera? Hay que usar mejor la cabeza. Es algo que todavía no hemos ensayado, pero todo se trabaja en la preparación y seguro el equipo (cubano de boxeo) se adaptará rápido”, dijo Iglesias, medalla de oro en 64 kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al diario oficial Granma.

Por su parte, el entrenador jefe del equipo cubano, Rolando Acebal, opinó que el regreso de las peleas sin cabecera —como hace tres décadas— “lógicamente tendrá su influencia en los métodos de entrenamiento, porque habrá que hacer más hincapié en la parte defensiva y táctica para evitar los golpes”.

La medida, destaca AFP, también influirá en “la fuerza, para hacer más efectiva la pegada”, agregó el técnico, que guió a Cuba al tercer lugar en boxeo en Londres 2012 con cuatro medallas (2-0-2) y recuperó la senda dorada perdida en Pekín 2008, donde la Isla quedó sin títulos en este deporte por primera vez desde Munich 1972.

Según Acebal, sin cabecera “mejorará el espectáculo”, que es lo que piden los espectadores. “Queremos llenar el graderío como sucedía otrora”, remarcó.

El preparador adelantó que Cuba buscará “rescatar los matices” de su “tradicional escuela” de boxeo, con “la velocidad de los impactos al cuerpo, el continuo intercambio y una excelente preparación física para cerrar bien en el tercer asalto”.

Cuba, reina del boxeo amateur durante casi cuatro décadas (1972-2004), intenta recuperar la hegemonía a nivel olímpico que perdió en Pekín 2008 y no pudo recuperar en Londres 2012, golpeada por una serie de deserciones y dificultades económicas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.