Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Rigondeaux retiene faja de los supergallos tras vencer a Kennedy

“Todos mis golpes son buenos. No tengo malos golpes”, aseveró el púgil cubano, que dominó al estadounidense Teon Kennedy en los cinco asaltos

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Guillermo Rigondeaux, ex doble campeón olímpico, venció al estadounidense Teon Kennedy por nocaut técnico en el quinto asalto y retuvo su faja de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reportó la AFP.

Rigondeaux estuvo dominante desde el primer asalto, ya que le propinó un conteo de protección al estadounidense con varias izquierdas al rostro.

En el segundo round el púgil cubano volvió a derribar dos veces a Kennedy con un par de buenas combinaciones de derecha e izquierda, pero de la segunda caída lo salvó la campaña.

Al siguiente capítulo, una izquierda cortica al mentón volvió a enviar al estadounidense a la lona, pero también fue rescatado por la campana.

Al minuto de comenzado el quinto asalto, Rigondeaux conectó otra de sus poderosas izquierdas al rostro del estadounidense enviándole al piso para que el árbitro detuviera el ya desigual combate.

“Todos mis golpes son buenos”, dijo el cubano. “No tengo malos golpes”, aseveró.

Según Kennedy, la velocidad de brazos de Rigondeax fue la causa de la victoria del cubano.

“Rigondeaux tiene la clase de golpes que no se pueden ver”, dijo Kennedy. “Es realmente rápido”, agregó.

Rigondeaux dejó su foja en 10-0 con ocho nocáuts, mientras que Kennedy dejaba el suyo 17-2-2 y 7 KOs.

También en la jornada del sábado el boxeador estadounidense Timothy Bradley venció por decisión dividida al filipino Manny Pacquiao y le arrebató la faja de los pesos welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante más de 15.000 personas reunidas en el Garden Arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas.

En otra pelea por el título mundial, Randall Bailey (43-7 y 37 KOs) ganó por nocaut fulminante en el undécimo asalto al también estadounidense Mike Jones (26-1 y 19 KOS), para llevarse el cinturón vacante de los welters de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.