Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Rigondeaux vence a Marroquín y retiene corona de peso pluma Jr.

El poder de puños y la mayor velocidad del cubano le permitieron estar siempre fuera del alcance del castigo del texano y dominar la pelea en su totalidad. Los jueces le dieron la victoria con calificaciones de 118-108 en las tres tarjetas de puntuación

Comentarios Enviar Imprimir

El púgil cubano Guillermo Rigondeaux superó por decisión unánime al texano Robert Marroquín y, manteniendo su marcha invicta, retuvo su corona de peso pluma Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, informa Efe.

Según el reporte, el cubano se acreditó 10 de los 12 asaltos en las tres tarjetas de una pelea realizada en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, como parte de la cartelera encabezada por el campeón mundial mexicano de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Chávez Jr., ante el argentino Sergio Martínez.

Rigondeaux, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004, superó sin problemas a Marroquín, a quien derribó en los asaltos cinco y doce para conseguir el triunfo.

El poder de puños y la mayor velocidad del cubano le permitieron estar siempre fuera del alcance del castigo del texano y dominar la pelea en su totalidad.

Los jueces le dieron la victoria con calificaciones de 118-108 en las tres tarjetas de puntuación.

Este combate deja a Rigondeaux con un registro con números sin mancha de 11-0, con ocho nocáuts.

Marroquín sumó una segunda derrota en su registro, que queda con números de 22-2, y 15 fueras de combate.

Para Rigondeaux, residente en Miami, es su séptima pelea profesional, después de conquistar el campeonato mundial interino supergallo AMB derrotando al panameño Ricardo Córdoba, en Dallas, en 2010.

En enero de este año se convirtió en campeón titular al noquear al californiano Rico Ramos, y defendió la corona con éxito el 9 de junio, también por la vía del nocáut, frente al estadounidense nacido en Filadelfia Teon Kennedy, ambos combates realizados en Las Vegas (Nevada).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.