Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Robles quiere conseguir ahora el récord mundial en sala

'Estoy convencido de que el próximo año puede romper el récord en sala y otra vez su propia primacía al aire libre', dijo su entrenador.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, declaró este lunes que la próxima temporada pondrá énfasis en las competiciones en sala, donde quiere tener también la primacía mundial.

"Quiero mejorar mis tiempos, sobre todo en competencias bajo techo", dijo a periodistas. "Si se dan las condiciones, podría caer también la primacía mundial" (7,30seg), establecida en 1994 por el británico Colin Jackson.

El cubano se convirtió este año en el nuevo rey de las vallas cortas, al mejorar el récord del orbe de los 110 (12,87seg), alzarse con el oro olímpico en Pekín (12,93) y establecer la segunda mejor marca de la historia en los 60 metros (7,33seg).

Además, fue el primer corredor en bajar en siete ocasiones en una temporada la barrera de los 13,00 en los 110 metros con vallas.

El atleta, de 21 años, agregó que quiere convertirse este año en uno de los hombres que alcance "mayor cantidad" de registros por debajo de la barrera de 7,40seg en los 60 metros con vallas.

Tras asegurar haber dejado atrás las molestias que le afectaron al final de la pasada campaña, Robles afirmó sentirse bien luego de "10 días" de entrenamiento.

Por su parte, Santiago Antúnez, su entrenador, adelantó que el corredor tiene previsto disputar unas "seis o siete" competencias en la venidera temporada en sala, en la que debutará el 29 de enero en Gotemburgo, Suecia.

Antúnez reveló que antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, Robles fue sometido a "una serie de pruebas médicas" que arrojaron que "supera al resto del mundo".

"Estoy convencido de que el próximo año puede romper el récord en sala y otra vez su propia primacía al aire libre, todo depende de que se den las condiciones", dijo el entrenador.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.