Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Selección de Nicaragua llega a Cuba para encuentros de fogueo

Los peloteros cubanos iniciaron la noche del martes sus partidos de preparación, a puertas cerradas, en el estadio Latinoamericano.

Enviar Imprimir

La selección nacional de béisbol de Nicaragua llegó este miércoles a Cuba para jugar partidos de fogueo con los preseleccionados cubanos para el Clásico Mundial.

El conjunto nicaragüense hará su debut el jueves en el estadio Latinoamericano de La Habana, dijo la portavoz de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), Mirna Valverde, informó la AFP.

Los encuentros se realizarán del 23 al 25 con doble juego el viernes y el sábado para un total de cinco, indicó Valverde.

Los cubanos iniciaron la noche del martes sus partidos de preparación, a puertas cerradas, en el estadio Latinoamericano.

Según el diario oficialista Juventud Rebelde, seis días después del inicio del acondicionamiento para el Clásico, los aspirantes a formar el team Cuba —divididos en dos grupos de 30 beisbolistas— "comenzaron a escenificar situaciones reales de juego", empleando "por primera vez" la pelota oficial del torneo, la Rawlings.

"Jugaremos con la Rawlings (estadounidense), una pelota más viva, y eso puede beneficiarnos, pues estamos acostumbrados a una bola de menos bote", dijo recientemente a la prensa el jardinero izquierdo Frederich Cepeda, uno de los más fuertes bateadores y el único ambidiestro en la preselección cubana para el Clásico.

Según la Federación Cubana, los preseleccionados volverán a chocar esta noche a puertas cerradas, mientras aguardan los partidos previstos el jueves, viernes y sábado con la selección de Nicaragua.

La nómina anunciada por Nicaragua incluye a 10 mundialistas de Holanda 2005, entre ellos el ex lanzador de Grandes Ligas Oswaldo Mairena y el segunda base Norman Cardoze.

El experimentado preparador cubano, Jorge fuentes, quien condujo la pasada temporada al Chinandega al título en la Liga Profesional nicaragüense, consideró "muy beneficioso" para Cuba los partidos que disputará contra la novena de Nicaragua", país que incluyó entre los 10 de mayor calidad en el mundo en béisbol.

Fuentes, recordado en la Isla por sus dos victorias olímpicas (Barcelona-1992 y Atlanta-1996), destacó que una "buena defensa, explotar tácticamente su ofensiva y contar con lanzadores de buen repertorio", son algunos de los principales valores de los nicaragüenses, dueños de cinco subtítulos mundiales (1939, 1940, 1973, 1974 y 1990).

Las autoridades deportivas de Cuba también prevén —sin precisar fecha— entrenamientos de la preselección en un terreno sintético de hockey sobre césped ubicado en las afueras de La Habana, similar a los que se utilizarán durante el Clásico.

Cuba integra el Grupo C en el Clásico Mundial y debutará el 8 de marzo en Puerto Rico ante Panamá. Un día después jugará ante Holanda y cierra su calendario de la primera fase frente al anfitrión.