Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Estadio Latinoamericano

Tribunal dicta sentencias de hasta tres años de cárcel por desórdenes en el Estadio Latinoamericano

Nueve personas fueron enviadas a prisión y otras seis condenadas a trabajo correccional.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un tribunal cubano impuso penas de entre uno y tres años de cárcel a nueve protagonistas de una reyerta el 25 de enero pasado en el Estadio Latinoamericano de La Habana, que dejó numerosos daños en la instalación, informó este miércoles el diario oficialista Granma.

Diecisiete acusados, cuyas edades oscilan entre 17 y 41 años, comparecieron ante el tribunal, que además de condenar a prisión a nueve de ellos, dispuso trabajo correccional para otros seis y absolvió a los dos restantes.

Según Granma, anteriormente el tribunal había impuesto trabajo correccional sin internamiento a otras seis personas y multas administrativas a 21.

En la noche del 25 de enero pasado, durante un partido de béisbol entre los equipos de Santiago de Cuba e Industriales, decenas de aficionados comenzaron a protestar por el curso del juego y se lanzaran al terreno, interrumpiendo el choque.

En la reyerta fueron dañados 60 colchones protectores de la cerca, 15 sillas de aluminio y varios bancos de madera, en una desenfrenada pelea con agresiones incluso a policías que trataron de imponer el orden.