Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 24/10/2014 17:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Encuesta

Usain Bolt, el mejor de 2012 para los cubanos de la Isla

El argentino Lionel Messi, ganador de la misma encuesta el año pasado, escoltó esta vez a Bolt en el segundo lugar con un total de 106 votos

Comentarios Enviar Imprimir

El atleta jamaicano Usain Bolt, por delante de los futbolistas Lionel Messi y Radamel Falcao, y la ciclista colombiana Mariana Pajón, resultó el mejor deportista de Latinoamérica y el Caribe en 2012, según los resultados de la encuesta anual de la agencia oficialista Prensa Latina divulgados este jueves, reportó Efe.

En el apartado de equipos salió vencedora la selección mexicana de fútbol, campeona olímpica en Londres 2012, añade la nota de la agencia.

Bolt, seleccionado también en 2008 y 2009, consolidó el favoritismo de 120 de los 143 medios consultados, tras erigirse triple campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 (100, 200 y 4x100 metros). El argentino Lionel Messi, ganador de la misma encuesta el año pasado, escoltó esta vez a Bolt en el segundo lugar con un total de 106 votos. Le siguieron el delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (42), y el jugador de béisbol venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera (40).

La ciclista Pajón, de 21 años y oro de BMX en Londres, lideró la encuesta femenina con 63 votos y desplazó, entre otras, a la atleta jamaicana Shelly Ann-Fraser-Pryce (38) y a la judoca cubana Idalys Ortiz (34), también campeonas olímpicas.

La selección mexicana de fútbol, según el reporte de la agencia, se impuso gracias a su impecable resultado en los Juegos de Londres, y fue seguida en el sondeo por el equipo femenino de voleibol de Brasil y el relevo 4x400 metros de Bahamas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.