Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Yoenis Céspedes firma contrato millonario con los Atléticos de Oakland

El agente del jugador, Adam Katz, confirmó este lunes un acuerdo del que aún faltaban por completar algunos detalles pero contempla la cifra de 36 millones de dólares por cuatro años

Comentarios Enviar Imprimir

El jardinero cubano Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland pactaron un acuerdo de 36 millones de dólares por cuatro años, informa un reporte de AP.

El agente del jugador, Adam Katz, confirmó este lunes el acuerdo, del que aún faltaban por completar algunos detalles.

Se trata de una importante adquisición por parte de Oakland, que buscaba un bateador productivo con miras a la temporada de 2012. Los Atléticos también tienen en la mira a Manny Ramírez.

Esperanzados que las Grandes Ligas den luz verde para mudarse a San José y construir un nuevo estadio, los Atléticos han retocado su nómina durante el receso de invierno. El equipo se desprendió de sus lanzadores abridores Gio González y Trevor Cahill, además del estelar cerrador Andrew Bailey.

Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba hace unos meses y se radicó en la República Dominicana, donde jugó en los playoffs de su liga de invierno con las Aguilas Cibaeña, tuvo 35 turnos al bate y terminó con un promedio de .185, con un jonrón y dos remolcadas.

Después de lograr su residencia dominicana, Yoenis fue declarado agente libre para negociar con los equipos de Grandes Ligas y varios de ellos mostraron interés en el cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.