Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

Yulieski Gourriel, rey de la ofensiva

El joven de 21 años impuso récord en extrabases, con 57, y fue líder en jonrones (27), carreras anotadas (89), impulsadas (92), triples (11) y bases recorridas 236.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El infielder Yulieski Gourriel, uno de los puntales de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, impuso récord en extrabases, con 57, y logró otros cinco liderazgos ofensivos (jonrones, anotadas, triples, impulsadas y bases recorridas) en la actual temporada cubana.

Además del récord en extrabases, Gourriel, de 21 años, fue líder en jonrones (27) —a uno del récord nacional—, anotadas (89), impulsadas (92), triples (11) y bases recorridas 236, para lograr un desempeño "sencillamente extraordinario" en el actual campeonato cubano, señaló la prensa oficialista local.

En 90 juegos y 413 salidas al bate, Gourriel promedió para 327 y fue segundo en bases robadas con 21, logrando "una faena integral", consideró el semanario Trabajadores.

"Yulieski Gourriel terminó a todo tren", dijo por su parte el diario Granma, al destacar la hazaña del joven beisbolista, hijo de Lourdes Gourriel, una de las leyendas del béisbol cubano, y director del equipo de Sancti Spíritus, donde juega el segundo de sus tres hijos, todos dedicados al béisbol.

"Me ha superado definitivamente, si tomamos como punto de referencia las cinco primeras series nacionales de ambos", afirmó el ex jardinero de la novena nacional.

En la fase clasificatoria del campeonato local, Sancti Spíritus fue el máximo ganador de la zona occidental, y uno de las ocho equipos que disputarán a partir de este martes la serie de postemporada.

Además de la corona olímpica de Atenas-2004 y el subcampeonato de la primera edición del Clásico Mundial, Gourriel exhibe en sus vitrinas los títulos mundiales de La Habana-2003 y Holanda-2005, donde fue líder jonronero (8) y antesalista del Todos Estrellas.

En el Clásico, donde también fue incluido en el Todos Estrellas, pero como camarero, brilló en el debut triunfal de Cuba ante Panamá, al batear de 5-4, con jonrón salvador en el noveno inning que empató el partido.