Actualizado: 06/05/2024 0:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Desafío nuclear

Moscú dice que Irán debe deponer enriquecimiento de uranio

Por otra parte, Caracas denunció la existencia de una 'intensa propaganda' para mostrar a Irán como una 'bestia negra'.

Enviar Imprimir

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, instó este miércoles a Irán que suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio, señalando que la comunidad internacional exige "pasos urgentes y constructivos" de Teherán para aliviar el temor sobre su programa nuclear, informó la agencia ITAR-Tass, citada por AP.

"Irán debe prestar atención a la exhortación para que suspenda el trabajo relacionado con el enriquecimiento de uranio", dijo Lavrov, según la agencia, un día después de una reunión en Moscú de diplomáticos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y de Alemania.

"Todos los participantes en la reunión acordaron que se exigen pasos urgentes y constructivos de Irán en respuesta a la decisión de la junta de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)" que ha instado a que Teherán deponga su actividad de enriquecimiento, dijo Lavrov.

La posición de Venezuela

En tanto el canciller venezolano, Alí Rodríguez, denunció la existencia de una "intensa propaganda" internacional para mostrar a Irán como una "bestia negra" y bloquear su programa nuclear, informó AP.

Rodríguez defendió el programa atómico de Irán y manifestó que todo país tiene derecho a tener acceso a la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Sostuvo que la postura que tuvo Venezuela, junto con Cuba y Siria, de oponerse a que Irán fuera pasado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, fue una "posición de principios".

Rodríguez aseguró que Irán es blanco de "una intensa propaganda para presentarlo como una bestia negra" y descartó que Venezuela esté negociando algún acuerdo de compra de armas con Teherán, pero dejó entrever que de ser necesario lo haría.