cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Acusaciones, EEUU, Trump

Problemas legales de Trump no le reportan tanto dinero como al principio

La recaudación de fondos del expresidente no aumentó tanto después de su segunda acusación en junio en comparación con la primera en la primavera

Comentarios Enviar Imprimir

Los problemas legales de Donald Trump han creado ganancias inesperadas para su recaudación de fondos políticos en el pasado. Y su equipo no ha tenido reparos en utilizar varias investigaciones, acusaciones y comparecencias ante los tribunales para potenciar su base de donantes.

Pero los nuevos datos presentados ante la Comisión Federal de Elecciones por WinRed, el principal procesador de donaciones del Partido Republicano utilizado por Trump y la mayoría de los demás candidatos republicanos, muestran que la tendencia puede estar disminuyendo, informa Politico.

En total, Trump recaudó casi $4 millones a través de WinRed de casi 80.000 donantes distintos el 4 de abril, el día en que se declaró inocente en un tribunal de Manhattan por cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos a la estrella porno Stormy Daniels. Fue su mejor día de recaudación de fondos en línea del año.

Por el contrario, cuando Trump compareció en la corte de Miami el 13 de junio para declararse inocente de su segunda acusación por cargos relacionados con documentos clasificados encontrados en su Mar-a-Lago, recaudó solo $1,3 millones de poco más de 35.000 donantes, según WinRed.

El comité conjunto de recaudación de fondos de Trump está superando a sus rivales entre los pequeños donantes. Pero los nuevos datos son una señal de advertencia de que un mayor riesgo legal para Trump puede no ser el salvador de recaudación de fondos que alguna vez fue, ya que sus comités gastan dinero en efectivo.

En general, aproximadamente una cuarta parte de la recaudación total de fondos WinRed de Trump este año calendario ($11,3 millones) se produjo entre el 30 de marzo y el 5 de abril, según un análisis de Politico de la presentación de la FEC del grupo.

Los datos de WinRed representan apenas $46 millones, o alrededor del 85 por ciento de los fondos totales recaudados por el comité conjunto de recaudación de fondos de Trump. Los donantes más pequeños son más propensos a donar en línea, mientras que los grandes donantes que asistieron a eventos de recaudación de fondos tienden a enviar cheques directamente al grupo.

La campaña de Trump promocionó previamente la recaudación de $2,1 millones en uno de esos eventos en Bedminster, N. J., solo unas horas después de su acusación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.