Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Energía

Ucrania retira sus condiciones para un nuevo acuerdo sobre el suministro de gas a Europa

Comentarios Enviar Imprimir

Ucrania ha firmado una nueva copia de un acuerdo para supervisar el tránsito de gas a través de su territorio y retiró algunas condiciones añadidas a una versión anterior del arreglo, dijo el lunes el monopolio ruso exportador de gas Gazprom, informó Reuters.

"Una delegación de Gazprom llevó adelante negociaciones está mañana en Kiev. Como resultado de las negociaciones, la parte ucraniana ha firmado (...) (el acuerdo) sin ninguna condición en absoluto", dijo la compañía rusa en un comunicado.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, declaró nulo e inválido el domingo el acuerdo de supervisión que se había establecido, porque Ucrania había añadido condiciones que eran objetadas por Rusia.

Gazprom reanudará los suministros de gas natural a Europa a través de Ucrania una vez que el vecino país cree las "condiciones necesarias", declaró el portavoz de Moscú, Dmitri Peskov, reportó EFE.

"Si dependiera de Rusia, de Gazprom, los suministros jamás se hubieran interrumpido", dijo Peskov a un grupo de periodistas.

El portavoz del gobierno manifestó su esperanza en que las personas que firmaron el documento por la parte ucraniana, tuvieran mandato para ello.

Según la agencia Interfax, el protocolo fue firmado por el viceprimer ministro ucraniano, Grigori Nemyria, y el vicepresidente de la gasística estatal ucraniana Naftogaz, Vladimir Trikolich.

La Presidencia checa de la UE declaró que después de la firma sin reservas por parte de Ucrania del documento tripartito sobre el tránsito del gas ruso, Rusia "ya no tiene excusa" para no restablecer los suministros de carburante a Europa.

El portavoz del Gobierno ruso declaró que la reanudación del trasiego de gas para los consumidores europeos a través de Ucrania será estudiada en Bruselas, adonde viajaron el presidente de Gazprom, Alexei Miller, y el viceprimer ministro ruso responsable del sector de la energía, Igor Sechin.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.