Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Varela, Panamá, Venezuela

Venezuela y Panamá restablecen relaciones

El nuevo presidente panameño, Juan Carlos Varela ya había adelantado su intención de reanudar los vínculos con Venezuela e incluso envió a Caracas un emisario para ello

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó el martes el restablecimiento total de las relaciones entre su país y Panamá, en donde asistió a los actos de investidura del presidente panameño, Juan Carlos Varela, informa BBC Mundo.

“Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy” entre Venezuela y Panamá, respondió Arreaza a los periodistas que le preguntaron sobre el tema en la capital del país centroamericano.

Arreaza precisó que participó en las actividades de traspaso de poder en Panamá para acompañar al presidente Varela “en esta nueva etapa de la democracia que va a ser mucho más lúcida y mucho más hermosa que la etapa recientemente” concluida de la administración de Ricardo Martinelli.

El anuncio no sorprendió dado que, tras ganar las elecciones generales del pasado 4 de mayo, Varela ya había adelantado su intención de reanudar plenamente las relaciones con Venezuela e incluso envió a Caracas un emisario para ello.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá el pasado 5 de marzo.

Maduro tomó dicha decisión por entender como una injerencia la propuesta del país centroamericano de que la Organización de Estados Americanos, OEA, analizara la situación de Venezuela, donde en ese momento se estaban produciendo continuas protestas callejeras y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.