Actualizado: 15/05/2024 1:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Posición Común

Vicepresidente de la Eurocámara urge a no ceder un ápice con Cuba

El eurodiputado del PP ha manifestado su convicción de que en el tránsito de la dictadura a la democracia en Cuba la reconciliación debe predominar sobre la venganza

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras (PP), ha emplazado a la Alta Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, que “no ceda ni un ápice” ante Cuba en lo que respecta a la posible revisión de la Posición Común de la UE para con la Isla.

“La situación en Cuba dista de ser normal y la Unión Europea no puede ni debe cerrar los ojos ante un estado de cosas inaceptable”, ha declarado Vidal-Quadras el sábado durante su intervención en el seminario Cuba: “Vísperas de la libertad”, organizado por la Fundación Hispano-Cubana con el apoyo de la Generalitat valenciana.

El eurodiputado recordó a Ashton la “repulsa del Parlamento Europeo hacia el régimen totalitario de La Habana”, por lo que instó a la jefa de la diplomacia europea que “en sus contactos con la jerarquía castrista no ceda un ápice en sus exigencias de reforma democrática antes de iniciar cualquier camino de flexibilización de la Posición Común”.

Vidal-Quadras también se refirió a la reciente concesión del Premio Sajarov de Derechos Humanos de la Eurocámara al disidente Guillermo Fariñas y a las críticas de ciertos sectores de la izquierda. En ese sentido, recordó que “la existencia en América de una dictadura comunista dos décadas después de la caída del muro de Berlín es un fenómeno escandaloso que no es extraño que haya merecido la reiterada atención de la Casa de la Democracia europea”.

Por último, el eurodiputado del PP ha manifestado su convicción de que en el tránsito de la dictadura a la democracia en Cuba “la reconciliación debe predominar sobre la venganza, la esperanza sobre la amargura y el amor fraternal entre los cubanos sobre el rencor hacia sus verdugos”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.