• Registrarse
  • Iniciar sesión

Dos eventos singulares

24 Comentarios Enviar Print

Va a ser un jueves pasado por el agua de la literatura, y de la buena literatura, en Miami. Lástima que hayan coincidido en el tiempo dos eventos singulares: El que tendrá como protagonista al poeta y artista plástico Rodrigo de la Luz, quien leerá varias piezas de su último poemario en la librería Books and Books de Miami Beach, y el lanzamiento de los volúmenes La muerte de Patroclo y El libro del opio, a cargo de Ediciones Itinerantes Paradiso, que dirige en la capital del exilio el ensayista Ignacio T. Granados.

La lectura de Rodrigo de la Luz, que patrocina Hispanic Events, Inc., introduce una variable original -al menos yo no la conocía de primera mano- en el ambiente literario de Miami. Se trata del concepto de “Poesía Gourment”, esto es, del hecho de que la buena poesía arrope la buena comida, lo que seguramente nos asegurará, entre otras prestaciones, una buena digestión. El cubierto costará cuarenta dólares por persona e incluirá un libro autografiado por el autor. De la Luz leerá, básicamente, poemas de su último libro, Poesía viva, publicado por la Editorial Ultramar. Será a las 7.30 de la noche en el 933 Lincoln Road de Miami Beach. Teléfono 305.532.3222.

A esa misma hora, Ediciones Itinerantes Paradiso estará presentando sus dos últimos libros publicados. Los dejamos entonces con las palabras de su editor, Ignacio T. Granados, a propósito de la presentación:

Textual: Sobre El libro del opio y La muerte de Patroclo

El libro del opio es una plaquette de prosa poética escrita por Carlos A. Díaz Barrios, uno de los autores más formidables de Miami. Con varios premios importantes en su haber (Mairena, España, 1994), Díaz Barrios hace gala de una maestría sin igual para la imagen perfecta y

trascendente; con el mejor “manierismo”, logra el lenguaje perfecto del romanticismo gótico, en que el aquel es literalmente una joyería. La otra plaquette a presentar, La muerte de Patroclo, de Ignacio T. Granados Herrera, es una recreación dramática de mitos clásicos; vale decir, historias como la de Ulises y las sirenas, Dido y Eneas, y por supuesto, Aquiles y Patroclo y Aquiles y Anquises. En cada caso, se trata de explotar el dramatismo teatral como un recurso estético que realce la imagen poética.

Vale destacar que esta presentación se inscribe en los experimentos comerciales de Ediciones Itinerantes Paradiso, esta vez en colaboración con La Torre de Papel, que buscan hacer viable la producción de poesía con métodos alternativos y flexibles, que puedan regir la presión de los distribuidores en cuanto a precio y alcance. En este caso, se ha logrado un producto suficiente, que con un precio asequible aspira a activar un mercado real para la poesía.

Ambas presentaciones tendrán lugar en Agartha Secret City Bookstore, en el 133 Giralda Avenue de Coral Gables, este jueves a las 7:30 de la noche.



Buscar en este blog

Sobre este blog

El Reducto que los ingleses se negaron a canjear por la Florida

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Armando Añel

Armando Añel

Escritor, periodista y editor. Reside en Miami, Florida.
letrademolde@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930