• Registrarse
  • Iniciar sesión

Economista cubano pide suspensión temporal del embargo

16 Comentarios Enviar Print

El economista cubano Roberto Lozano pidió este jueves, en artículo publicado en el blog Cuba Inglesa, el levantamiento temporal del embargo estadounidense al régimen de los hermanos Castro.

Según Lozano, dicho levantamiento temporal, por espacio de un año, podría condicionarse a la celebración en Cuba de un plebiscito supervisado internacionalmente.

 

“El gobierno cubano tendría que vivir en un periodo de prueba (…) donde tendría que demostrar con actos sus verdaderas intenciones”, explica Lozano. “Por supuesto que el embargo recomenzaría automáticamente al final del periodo, y quizás con mucho más apoyo internacional que durante su primera versión, en caso de que el gobierno cubano no demuestre ningún signo de apertura”.

 

“No sería difícil argumentar que, si gobierno cubano realmente desea su integración a la comunidad de naciones libres del continente, no debería temerle a la libre expresión del sentimiento popular mediante un plebiscito internacionalmente supervisado. ¿De qué otra manera podría atribuírsele legitimidad al único gobierno del continente que no ha pasado por el tamiz de las elecciones libres?”, se pregunta el economista.

 

“La ventaja de esta propuesta es que condiciona el cambio permanente del status del embargo después del periodo de prueba, a las acciones del gobierno cubano”.

 

Los interesados en apoyar, con sus firmas o de cualquier otra manera, la propuesta de Lozano, pueden escribirle al email Loza_90@hotmail.com

 

Roberto Lozano es Master en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Miami. Ha publicado varios ensayos sobre la relación de Cuba con la extinta Unión Soviética y decenas de artículos sobre la política y la economía cubanas.



Buscar en este blog

Sobre este blog

El Reducto que los ingleses se negaron a canjear por la Florida

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Armando Añel

Armando Añel

Escritor, periodista y editor. Reside en Miami, Florida.
letrademolde@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930