Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Agente de Grandes Ligas: Chapman podría conseguir un contrato de entre 30 y 60 millones dólares

'No hay ninguna duda que se trata del mejor pelotero cubano que ha desertado desde que lo hizo Contreras', afirmó Jaime Torres.

Comentarios Enviar Imprimir

Jaime Torres, agente en Grandes Ligas del pitcher cubano José Ariel Contreras, dijo este jueves que el pitcher Aroldis Chapman podría conseguir perfectamente un contrato que iría de un mínimo de 30 millones de dólares y un máximo de 60 millones, reportó EFE.

"No hay ninguna duda que se trata del mejor pelotero cubano que ha desertado desde que lo hizo Contreras", afirmó Torres.

El agente agregó que Chapman, quien abandonó el miércoles en Holanda la selección de la Isla, que participa en el torneo World Port Tournament, "tiene una gran clase, es joven y una proyección increíble, además de ser zurdo".

Según EFE, la prensa deportiva estadounidense destacó el miércoles que Chapman se ha convertido en el pelotero más importante que abandona el béisbol nacional desde el año 2002, cuando Contreras se aventuró con éxito.

Los Yankees de Nueva York se perfilan como los más interesados en el fichaje de Chapman.

Los Astros de Houston, uno de los equipos consultados, admitieron que saben perfectamente de los números y potencial de Chapman después de verlo en el Clásico Mundial, pero dijeron desconocer todo lo relacionado con su huída del equipo.

El equipo de Houston advirtió que los números de Chapman hasta ahora no son deslumbrantes, por lo que intuyen, por lo que deberá pasar algún tiempo en las Ligas Menores para adquirir otra variedad de lanzamientos que no sea sólo la recta de humo que posee.

Chapman logró 5.68 de promedio de bateo en las seis entradas y un tercio que trabajó durante la segunda edición del Clásico Mundial, y durante la Serie Nacional alcanzó una media de 4.03 de efectividad en 118 entradas y un tercio de trabajo en el montículo.

El pitcher también necesita controlar su carácter e impulsos cuando las cosas no salen bien desde el montículo o es retirado por el piloto del equipo.

Antes de poder jugar en Estados Unidos, Chapman deberá establecer el permiso de residencia. Aunque este requisito, al final, por experiencias anteriores, nunca ha sido impedimento para que los peloteros cubanos vean cumplido su sueño de estar en Grandes Ligas.

Sin el zurdo Chapman, la novena cubana ve aún más distante la posibilidad de recuperar su hegemonía en torneos de primer orden. De acuerdo con un diario de Holanda, la fuga del pitcher cubano no fue buena para el prestigio del torneo de Rótterdam.

El último título de la selección de la Isla fue hace dos años en esa misma justa, pero luego cayó en el Mundial disputado en Taiwán ese mismo año, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el II Clásico Mundial, disputado hace cuatro meses.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.