Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Alto funcionario afirma que en la Isla se cambiará 'todo lo que tenga que ser cambiado'

Julio Vázquez Roque, viceministro de Economía, dijo que se transformarán los sistemas organizativos para estimular la producción nacional.

Comentarios Enviar Imprimir

La Habana estimula cambios en su producción para alcanzar la "invulnerabilidad" económica, aseguró el martes el viceministro de Economía, Julio Vázquez Roque, quien precisó que esto no significa que el país vaya a "renunciar al modelo socialista", informó AFP.

"Sí, trabajamos en cambios. En cambios en los sistemas de gestión y organizativos para estimular la producción nacional", así como "vincular el salario a los resultados del trabajo", dijo Vázquez Roque en una charla con miembros del cuerpo diplomático, organizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en San José, Costa Rica.

Dichos cambios "para nada significan que vayamos a renunciar al modelo socialista", pues simplemente se trata de "cambiar todo lo que tenga que ser cambiado", añadió.

"En términos económicos no le queda otra alternativa que desarrollar su economía para que pueda ser autosuficiente y no tenga que depender del exterior", dijo, antes de agregar que eso se aplica a todos los ámbitos, pero en particular al energético. Y es que "contar con petróleo y energía suficientes nos hace fuertes e independientes", remachó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.