Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones con EEUU, Visita de Carter

Carter aclara que no está en Cuba para sacar a Alan Gross

El ex mandatario de EEUU dijo que sí ha hablado de su situación con encargados del caso

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter afirmó este martes que espera poder contribuir a mejorar las relaciones entre los gobiernos de EEUU y Cuba con su visita a la Isla, donde este martes se reunirá con el mandatario Raúl Castro.

En unas breves declaraciones a periodistas, Carter se refirió también al contratista estadounidense Alan Gross, condenado en la Isla a 15 años de cárcel por actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado, y aclaró que él no está en Cuba para sacarlo del país, aunque ha hablado de su situación con encargados del caso.

El ex presidente de EEUU indicó que se encuentra en la Isla para visitar a los cubanos, a las autoridades del país y a “ciudadanos privados”, al tiempo que manifestó que es un “gran placer” haber vuelto a La Habana tras el primer viaje que cursó en el año 2002.

Jimmy Carter hizo estas declaraciones en su segundo día de estancia en la Isla, tras visitar este martes el Convento de Belén en compañía de su esposa Rosalynn y la comitiva del Centro Carter que lo acompaña.

En su recorrido por el Convento, Carter fue guiado por Eusebio Leal, jefe de la Oficina del Historiador de La Habana.

El próximo punto de su agenda oficial para este martes será una reunión en el Palacio de la Revolución con el general Raúl Castro, a cuya invitación ha correspondido su visita privada.

Carter, de 86 años, es la figura política de mayor nivel que ha visitado Cuba desde la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

Según el Centro Carter, entre los objetivos del ex mandatario estadounidense (1977-1981) y Premio Nobel de la Paz, está también tratar con funcionario del gobierno sobre las reformas económicas y sobre el VI Congreso del Partido Comunista que se realizará en abril.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.