Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Espionaje

Castro califica de 'ridícula historieta' el caso de los Myers, pero dice que 'merecen todos los honores del mundo'

Es la primera referencia en la Isla a la detención de dos norteamericanos acusados de espiar para La Habana durante casi treinta años.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro calificó de "ridícula historieta" el caso de un matrimonio de Estados Unidos acusado de espiar en ese país a favor de Cuba, en un artículo difundido este sábado en el sitio digital Cubadebate, informó la AFP.

"¿No les parece a todos bien ridícula la historieta del espionaje cubano?", dijo el ex gobernante de 82 años sobre la detención de Walter Kendall Myers, un ex funcionario del Departamento de Estado, y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers.

Los Myers fueron detenidos el jueves por el FBI y comparecieron el viernes ante la justicia norteamericana, acusados de conspiración en favor de un gobierno extranjero, de espionaje y fraude. Podrían ser condenados a un máximo de 35 años.

Castro aseguró que "la confrontación con Estados Unidos es ideológica y nada tiene que ver con la seguridad de ese país".

No obstante, dijo que "los que de una forma u otra contribuían a proteger la vida de ciudadanos cubanos frente a planes terroristas y los proyectos de asesinar a sus dirigentes (...) lo hicieron por imperativos de sus propias conciencias y merecen, a mi juicio, todos los honores del mundo".

"Lo curioso es que esa noticia sale a la luz 24 horas después de la derrota sufrida por la diplomacia de Estados Unidos en la Asamblea General de la OEA", agregó Castro en referencia a la reunión que tuvo lugar en Honduras y donde fue derogada la expulsión de Cuba de ese organismo regional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.