Actualizado: 21/10/2019 9:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comercio exterior, Economía

Cuba y China renegocian deuda y ponen al día sus nexos comerciales

Se firmó igualmente un canje de notas para el aplazamiento en 10 años del inicio del pago de un crédito gubernamental

Comentarios Enviar Imprimir

El desarrollo del intercambio comercial, las inversiones conjuntas y la cooperación económica fueron analizados por las autoridades de la Isla y de la República Popular China, uno de sus principales socios comerciales, informó la Agencia de Información Nacional (AIN), del Gobierno cubano.

En la XXIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas y Comerciales de ambos países, se suscribió un acuerdo para el reordenamiento de la deuda asegurada, de mediano y largo plazos, entre el Gobierno cubano y la Corporación de Seguro de Crédito a la Exportación China.

Junto a Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Georgina Barreiro, presidenta del Banco Nacional de la Isla, y Zhou Ji An, vicepresidente de SINOSURE, rubricaron un Memorando sobre el pago de la cuenta bajo la cobertura del crédito a la exportación de corto plazo.

Cabrisas y Wang Chao, viceministro de Comercio del país asiático, firmaron igualmente un canje de notas para el aplazamiento en 10 años del inicio del pago de un crédito gubernamental.

Igualmente acordaron proyectos como el suministro de libretas escolares y la modernización de servicios de monitoreo del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba, entre otros.

El encuentro incluyó la firma de un otorgamiento a Cuba de un donativo por un valor 50 millones de renmimbi (moneda oficial china, cuya principal unidad es el yuan), de un convenio de cooperación económica y técnica, y de una línea de crédito sin interés.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.